Conoce TODO de Viktor Frankl en español

Frase de Viktor Frankl
  1. Nombre: Viktor Emil Frankl.
  2. Nacimiento: 26 de marzo de 1905 en Viena, Austria.
  3. Muerte: 2 de septiebre de 1997 (92 años) en Viena, Austria.
  4. Conocido por: Psiquíatra, escritor y creador de la logoterapia.

Índice:

  1. Biografía COMPLETA de Viktor Frankl
  2. Los mejores libros de Viktor Frankl
  3. Las 15 mejores frases de Viktor Frankl
  4. Artículos Relacionados

Biografía COMPLETA de Viktor Frankl en español

Viktor Frankl biografia

Puede que te hayas preguntado: ¿quién es Viktor Frankl?. En este artículo vamos a resolver esta y más cuestiones. Sigue leyendo y descubre al creador de la Logoterapia.

Nacido el 26 de marzo de 1905 en Viena, Viktor Frankl se interesó desde joven por la psicología. Estudió esta ciencia en la secundaría pero finalmente empezó medicina en la Universidad de Viena.

Mientras se encontraba en la facultad, Frankl estudiaba las teorías de Alfred Adler (médico y psicoterapeuta austriaco) y mantenía correspondencia con el gran Freud.

Quedó cautivado por la psiquiatría y la neurología y comenzó a estudiar a fondo la depresión y el suicidio, con el objetivo de ayudar a los adolescentes de Viena.

Fundó varios centros de asesoramiento para jóvenes de la ciudad, con el objetivo de reducir la tasa de suicidio en adolescentes.

Estos centros tuvieron tal éxito, que se le pidió que liderara el departamento de prevención de suicidios del Hospital General de Viena.

Tras cuatro años tratando a miles de enfermos, Frankl ascendió hasta llegar a ser jefe del departamento neurológico del Hospital Rothschild. Esta era una de las pocas instalaciones que facultaba a los judíos para impartir la medicina en aquella época.

Trágicamente en 1942 Frank, su esposa, su hermano y sus padres fueron capturados por las tropas nazis y llevados al campo de concentración de Thereisienstadt.

Durante 3 largos años, Viktor llegó a ser trasladado a 4 campos de concentración diferentes, incluido el famoso y despiadado Auschwitz.

A pesar de encontrarse en una situación límite, tenía una misión: estudiar en virtud a su experiencia como psiquíatra, cómo vivía el prisionero común y cómo esta vida le afectaba a su psicología.

Frases de Viktor Frankl

Durante su estancia en los campos de concentración, intentó ayudar a otros reclusos para prevenir los intentos de suicidio, que era algo muy común en el día a día del campo.

También intentó reescribir su manuscrito sobre la Logoterapia, el cual se lo habían quitado nada más llegar al primer campo de concentración.

Frankl fue liberado en 1945. Lamentablemente ningún familiar había sobrevivido a aquellas condiciones tan devastadoras.

Empleó sus experiencias en los campos para seguir desarrollando su teoría sobre la Logoterapia.

Los cimientos de su teoría se basan, en que la motivación básica de una persona consiste en la búsqueda de sentido de la vida, y que la finalidad primordial de la psicoterapia es ayudar al individuo a encontrar ese sentido.

Frankl escribió varios libros después de su liberación que han ayudado a miles de personas de todo el mundo. En el siguiente apartado encontrarás una recopilación con sus obras más importantes.

Los mejores libros de Viktor Frankl en español

Libros de Viktor Frankl

El Holocausto fue uno de los mayores genocidios de la historia. Sin embargo, gente como Frankl consiguió salir de ese infierno más fuerte.

Después de su liberación, Viktor Frankl comenzó a publicar libros basados en su teoría de la Logoterapia. Su obra más importante: El hombre en busca de sentido, fue publicada años después de su liberación.

El libro no tubo gran aceptación al principio, ya que era un libro más sobre el genocidio Nazi. Su éxito llegó cuando Frankl decidió añadir una segunda parte donde explicó las bases de la Logoterapia.

Desde ese momento Viktor ha tenido un gran éxito. Ha publicado una multitud de títulos diferentes que han ayudado a miles de personas de todo el mundo..

En esta sección encontrarás una recopilación con los mejores libros de Viktor Frankl en español. Descubrirás una selección con sus obras más célebres, con el objetivo de que consigas descifrar el sentido de tu vida.

El hombre en busca de sentido :

El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl fue un psiquiatra capturado y llevado a diversos campos de concentración por la Alemania Nazi.

Tenía una misión: Estudiar en virtud a su experiencia como psiquiatra, cómo vivía el prisionero común y cómo esa vida le afectaba a su psicología.

Si deseas leer nuestro resumen: Resumen de el hombre en busca de sentido

Si quieres adquirir uno de los mejores libros de autoayuda: El hombre en busca de sentido

El hombre en busca del sentido último:

El hombre en busca del sentido último

El hombre en busca del sentido último se basa en los hallazgos del doctor Frankl, después de toda una vida de estudio.

Este libro nos muestra nuestro deseo, muchas veces inconsciente, de encontrar un sentido determinante a la vida.

Este sentido puede provenir tanto de una raíz espiritual, como de otro tipo de fuente.

Si quieres comprarlo, lo podrás hacer a través de este enlace: El hombre en busca del sentido último

Búsqueda de Dios y sentido de la vida :

Búsqueda de Dios y sentido de la vida

Este libro trata sobre una conversación entre un teólogo (Pinchas Lapide) y un psicólogo como es Viktor Frankl.

En ella hablan de la relación entre la psicoterapia y la religión, y sobre los motivos por los que ambas disciplinas se han confrontado a lo largo de los años.

"Son dos caminos de una misma búsqueda de la verdad". Afirma Frankl en el libro.

Si quieres comprarlo, lo podrás hacer a través de este enlace: Búsqueda de Dios y sentido de la vida

A pesar de todo, decir sí a la vida:

A pesar de todo, decir sí a la vida

Este libro agrupa 3 conferencias y un boceto autobiográfico inéditos.

Una vez acabada la guerra volvió a Viena donde dirigiría la Policlínica Neurológica, retomando así su labor académica.

En esa época impartiría tres conferencias, que ahora salen a la luz en este increíble libro. La parte final del libro es un pequeño borrador autobiográfico que completará esta obra.

A pesar de todo, decir sí a la vida

La presencia ignorada de Dios: Psicoterapia y religión:

La presencia ignorada de Dios

Viktor en este libro nos enseña que el hombre no solo se halla sometido por una impulsividad involuntaria, como dice Freud.

También existe una espiritualidad inconsciente en cada uno de nosotros. Esto lo explica en el libro a través de múltiples ejemplos prácticos.

Frankl nos muestra que en el hombre está latente una religiosidad que comprende: “ La presencia ignorada de Dios”.

La presencia ignorada de Dios

Las 15 mejores frases Viktor Frankl en español

Frases de Viktor Frankl

En esta sección encontrarás una recopilación con las mejores frases de Viktor Frankl en español.

Descubrirás una selección con sus frases más célebres, que te inspiraran a encontrar el sentido de tu vida.

Encontrarás frases que hablan sobre el éxito, la vida, el sufrimiento, la felicidad…. Sigue leyendo y descubre las frases de Viktor Frankl que han cambiado la vida de miles de personas. Nos vemos al otro lado del cambio.

“No importa lo que esperamos de la vida, sino que importa lo que la vida espera de nosotros.”

“Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.”

“ Ningún hombre debería juzgar a menos que se pregunte con absoluta honestidad si en una situación similar podría no haber hecho lo mismo.”

“No hay nada en el mundo que sea tan capaz de consolar a una persona de las dificultades externas como el tener un conocimiento de un deber específico.”

“El éxito, como la felicidad, es el efecto secundario inesperado de la dedicación personal a una causa mayor que uno mismo.”

“Lo único que no me puedes quitar es la forma en que elijo responder a lo que me haces. La última de las libertades es elegir la actitud de uno en cualquier circunstancia.”

“Cuando una persona no puede encontrar un sentido profundo de su significado, se distrae con el placer.”

“Si hay un sentido en la vida, entonces debe haber un sentido en el sufrimiento. El sufrimiento es parte sustancial de la vida, como el destino y la muerte. Sin ellos, la existencia quedaría incompleta.”

Frases de Viktor Frankl

“Actúa como si vivieras por segunda vez y la primera lo hubieras hecho tan desacertadamente mal como estás a punto de hacerlo ahora.”

“Incluso cuando no se alcanza completamente, mejoramos esforzándonos por alcanzar un objetivo más elevado.”

“Las circunstancias excepcionalmente adversas otorgan al hombre la oportunidad de crecer espiritualmente más allá de sí mismo.”

“La vida no es principalmente una búsqueda del placer, como creía Freud, ni una búsqueda de poder, como lo enseñó Alfred Adler, sino una búsqueda de sentido. La mejor tarea para cualquier persona es encontrarle sentido a su propia vida.”

“Conoce el porqué de su existencia y podrá soportar casi cualquier cómo.”

“El intento de desarrollar el sentido del humor y ver las cosas con humor es una especie de truco aprendido mientras se domina el arte de vivir.”

“No creas tu misión en la vida, la detectas.”

Artículos Relacionados