¡ Tráguese ese sapo!: Hábitos de administración personal

Traguese ese sapo

¡Tráguese ese sapo! es un libro de Brian Tracy. Nos enseña 21 estrategias que te ayudaran a tomar decisiones rápidas y mejorar tu eficacia profesional.

En este artículo te iremos explicando cada una de estas estrategias con el objetivo de ayudarte a cambiar tu carrera profesional.

Con los hábitos de administración personal que se muestran en este libro, tu futuro no tendrá limites!. Comencemos!!!.

¡IMP!: ESTO ES SOLO UN RESUMEN . Si deseas mejorar en tu carrera, podrás adquirir este libro a través de este enlace: ¡Traguese ese sapo!

Índice:

  1. Resumen del libro: ¡Traguese ese sapo!.
  2. Opiniones del libro: ¡Traguese ese sapo!.
  3. Articulos Relacionados.

Resumen del libro: Tráguese ese sapo.

Resumen del libro Traguese ese sapo

Encontrarás un resumen con las 21 estrategias que explica Brian Tracy en su libro. Al final de cada lección da una serie de pasos a seguir para aplicar estas lecciones con éxito.

Por lo que te recomendamos encarecidamente que si te gusta este resumen y lo ves con utilidad para tu vida, compres el libro. No te arrepentirás. Comencemos!!!

* 1º Estrategia: Ponga la mesa.

Antes de que puedas seleccionar cuál es tu sapo y tragártelo, tienes que decidir con exactitud lo que deseas lograr en cada aspecto de tu vida.

Cuanto más claro tengas lo que quieres lograr, más fácil será superar la postergación y tragarse ese sapo.

Los sapos hacen de metáfora a aquellas tareas difíciles y feas que debes de hacer en tu trabajo, pero que son necesarias para obtener los resultados deseados.

* 2º Estrategia: Planifica cada día con antelación.

Cuanto más tiempo le dediques a realizar con antelación una lista escrita de todo lo que tienes que hacer al día siguiente, más eficaz y eficiente serás en dichas tareas.

* 3º Estrategia: Aplica la regla del 80/20.

Esta regla nos enseña que el 20 por ciento de tus actividades, valen por el 80 por ciento de tus resultados.

Esto quiere decir que, si tienes una lista con 10 asuntos que tienes que resolver, 2 de esos asuntos valdrán igual o más que los otros 8 asuntos en su totalidad.

Antes de llevar a cabo una tarea, pregúntate: ¿Esta tarea se encuentra en el 20% superior de mis actividades o en el 80% inferior?

* 4º Estrategia: Estudia las consecuencias.

Debes de conocer exactamente las consecuencias de hacer o no algo.

Tus trabajos y prioridades más importantes son aquellas que pueden tener serias consecuencias, tanto positivas como negativas, en tu vida o en tu trabajo.

Es de vital importancia analizarlas, para saber cual es el próximo sapo que deberás de comerte.

* 5º Estrategia: Práctica la procrastinación creativa.

La diferencia entre el alto y bajo rendimiento de una persona, está determinado en gran parte por lo que elige postergar.

Es un hecho que no puedes hacer todo lo que tienes que hacer. Postergar es una obligación. Trágate los sapos más grandes y feos antes que cualquier otro.

Leccion del libro Traguese ese sapo.

* 6º Estrategia: Practica el método ABCDE.

El método ABCDE es una técnica que te ayudará a establecer prioridades en tu trabajo. Está técnica puede hacerte una persona mucho más eficiente y eficaz.

Una vez escritas las tareas que debes de realizar al día siguiente, escribe delante de cada una de ellas una de estas letras: A, B, C, D o E.

A = Muy importante. B= Debe de hacerse. C= Agradable de hacer. D= Puedo delegar. E= Puedo eliminar.

La regla consiste en delegar todo lo que pueda hacer otra persona, con el objetivo de que tengas más tiempo para llevar a cabo las tareas A.

* 7º Estrategia: Centrate en áreas clave de resultados.

Un área clave de resultados es algo que debes de lograr si quieres tener éxito en tu puesto de trabajo.

Se tratan de áreas en las que eres totalmente responsable. Si no te ocupas de ellas, nadie más lo hará.

* 8º Estrategia: Aplica la ley de Tres.

Tres de las tareas que desarrollas a lo largo de tu día, son las que aportan la mayoría de valor a tu negocio o a la empresa en la que trabajas.

Tu deber es identificarlas y ponerte a trabajar en ellas. El resto son trabajos que podrías delegar o incluso eliminarlos y no verías consecuencias importantes.

* 9º Estrategia: Prepárate concienzudamente antes de empezar.

Una de las mejores técnicas que existen para eliminar la postergación de tu vida, es tener todo dispuesto por anticipado antes de trabajar.

Mientras más limpia y ordenada esté tu zona de trabajo, más productivo serás.

* 10º Estrategia: Pon un ladrillo después de otro.

La mejor forma de comerse un sapo muy grande es haciéndolo bocado a bocado.

“ Un viaje de mil millas empieza con un primer paso”.

Leccion del libro Traguese ese sapo.

* 11º Estrategia: Refuerza tus talentos especiales.

Mientras mejor seas para tragarte un determinado sapo, antes lo harás. Mejorar tanto personal como profesionalmente te ahorrará mucho tiempo.

El aprendizaje continuo es necesario para lograr el éxito en cualquier ámbito de la vida.

* 12º Estrategia: Identifica tus obstáculos clave.

Entre donde estás hoy y donde quieres estar mañana, hay un obstáculo principal que debes de resolver antes de lograr aquello que anhelas. Identificarlo es de vital importancia.

* 13º Estrategia: Presiónate a ti mismo.

Tu trabajo consiste en añadir a tu vida el hábito de presionarte a ti mismo y no esperar a que aparezca alguien que resuelva todos tus problemas o tareas. Se responsable de tu vida.

* 14º Estrategia: Motívate para la acción.

Los hombres y mujeres de éxito no sobre piensan las cosas, simplemente actúan!!!.

Se tu propio animador. Busca lo bueno de cada situación. Hazlo ahora!!!!.

* 15º Estrategia: La tecnología es un pésimo amo.

La tecnología puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Tienes que utilizarla inteligentemente . La clave es tenerla bajo control.

Brian Tracy recomienda pasar al menos un día a la semana desconectado de la tecnología para recargar pilas. Hazlo y verás los cambios positivos que llegarán a tu vida.

Leccion del libro Traguese ese sapo.

* 16º Estrategia: La tecnología es un excelente sirviente.

Tienes que disciplinarte de tal forma, que trates a la tecnología como un sirviente en vez de cómo a un amo.

El propósito de la tecnología es hacerte la vida más fácil, no complicártela.

* 17º Estrategia: Centra tu atención.

La atención focalizada es clave para lograr grandes cosas en la vida. Evita las interrupciones y distracciones en tu puesto de trabajo.

Trabaja durante 90 minutos de forma concentrada y luego tomate 15 minutos de descanso. Verás nuevos resultados en muy poco tiempo.

* 18º Estrategia: Divide la tarea.

Tienes que dividir tu tarea más importante en varias partes para evitar sentirte abrumado y acabes abandonando el proyecto.

Cada vez que vayas completando esa pequeña parte de tu trabajo, te sentirás motivado y con ganas de seguir avanzando.

* 19º Estrategia: Crea lapsos amplios de tiempo.

La mayoría de los trabajos importantes requieren de amplios periodos de tiempo ininterrumpido para acabarlos.

Tu habilidad para generar estos bloques de tiempo es de vital importancia para ser eficaz y productivo en tu negocio o trabajo.

* 20º Estrategia: Desarrolla un sentido de urgencia.

Tienes que adquirir el hábito de avanzar rápido en la tarea de comerse ese sapo grande. El ritmo rápido va de la mano con los grandes éxitos.

* 21º Estrategia: Concéntrate resueltamente en lo que estás haciendo.

Tienes que establecer tus prioridades de una forma clara. Empieza ahora a comerte el sapo más grande y no pares hasta que lo hayas logrado.

Leccion del libro Traguese ese sapo.

¡IMP!: ESTO ES SOLO UN RESUMEN. Si deseas LEER GRATIS los 2 primeros capítulos, lo podrás hacer haciendo click en vista previa:

Por tan solo 10 doláres, tendrás las bases necesarias para mejorar tu eficacia profesional. Una inversión mínima que mejorará tu vida exponencialmente. Nos vemos al otro lado del cambio!!!!

Opiniones del libro: Traguese ese sapo.

Traguese ese sapo opiniones

- "Este libro conjuga principios para poder optimizar, tanto la vida personal como profesional de las personas, estableciendo prioridades, a través de sus técnicas y enseñanzas, con un lenguaje claro y sencillo."

- "Es un libro muy fácil de leer con claves muy importantes para conseguir grandes resultados tanto personal como profesionalmente. Gracias a Bryan Tracy por ser tan claro."

- "Excelente. El mejor antídoto contra la procrastinacion. Lo mejor para no dejar para mañana lo puedes hacer hoy. Lo recomiendo."

- "Un buen compendio de estrategias indispensables para ser eficaz y productivo. Lo recomiendo si buscas maximizar tus resultados y minimizar esfuerzos. Ideal para aplicarlo en cualquier área de la vida."

Si quieres adquirir el libro y cambiar tu desarrollo profesional, estás a un solo click de lograrlo: ¡Traguese ese sapo!

Si has llegado hasta aquí, significa que eres de esas personas que quieren aprender y están dispuestas a realizar una inversión para mejorar en su vida. Nos vemos al otro lado del cambio!!!.

Articulos Relacionados