Resumen del libro Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki.

frase Robert Kiyosaki

"Gracias a que tuve dos padres, gocé de la oportunidad de comparar dos puntos de vista: el de un hombre rico contra el de un hombre pobre".

Así es como empieza el libro Padre Rico, Padre Pobre de Robert T.Kiyosaki. En este articulo, te haré un resumen explicando detalladamente las lecciones que nos deja Kiyosaki.

También encontrarás una sección con sus mejores frases, opiniones de personas que han leido este libro y por su puesto donde poder obtenerlo si te decides finalmente a leerlo e intentar conseguir esa libertad financiera tan anhelada.

¿Ganas de aprender unas valiosas lecciones de uno de los hombres de negocios más importantes del mundo? Alla vamos!!!

Resumen por capitulos del libro Padre Rico, Padre Pobre.

Lecciones de Padre Rico, Padre Pobre

Robert Kiyosaki en realidad no tenía dos padres . Su padre legitimo es el que menciona en el libro como padre pobre. Al otro que llama padre rico, es el padre de un amigo suyo de la infancia llamado Mike que un día decidió enseñar a estos dos niños una serie de lecciones para que en un futuro pudiesen conseguir una gran libertad financiera.

Cabe destacar que el padre de Robert no era pobre, tenia un buen puesto de trabajo, había conseguido un doctorado en la universidad… en definitiva no le iba mal económicamente hablando. Su gran problema fue que trabajaba para el dinero en vez de que este trabajase para el.

En cambio, su padre rico generabada dinero las 24 horas del día sin necesidad de trabajar. Cada capitulo de este libro es una lección que le enseñó al joven Kiyosaki y que ahora este, quiere compartirlas con todo el mundo para que puedan cambiar sus vidas.

¿Estás preparado para unos aprendizajes que te cambiarán la vida?. Alla vamos!!!!

  1. Los ricos no trabajan para obtener dinero.

    Su padre rico le explicaba que los pobres y la gente de clase media trabajaban para obtener dinero, sin embargo, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos. Les explicó que la mayoría de la gente trabaja muy duro a cambio de poco dinero, aferrándose a la ilusión de tener “seguridad” en el trabajo y que solo anhelan unas vacaciones de tres semanas al año(¿te suena de algo?).

    Les enseñó que la mayoría de las personas buscaban un trabajo seguro por el miedo a no tener dinero. Criticaba a estar personas no por el hecho de querer un trabajo seguro, los criticaba porque a la mayoría de estas, el miedo era el que le llevaba a tomar esa decisión, frenándolas y acabando con sus ambiciones. Si te mueves por el miedo o por la codicia, nunca conseguirás hacerte rico, le decía continuamente su padre rico a Robert.

  2. ¿Por qué no enseñar educación financiera?

    Les explicó que lo más importante no es cuánto dinero ganes, si no cuánto dinero guardes. Todos hemos escuchados historias de gente pobre que ganó la lotería y años más tarde volvieron a serlo. Por lo que destacaba que era muy importante tener una solida educación financiera.

    Una persona puede tener una preparación académica sólida y éxito profesional, y aun asi, carecer de educación financiera. El problema es que en la escuela nos educan para ser trabajadores y salimos de esta sin apenas cimientos financieros.

    Les insistió que si querían ser ricos a largo plazo, tenían que aprender sobre contabilidad . Al ser una materia confusa para unos niños, les enseñó con imágenes la diferencia entre un activo y un pasivo y la importancia de adquirir activos. Les explicó que los ricos compran activos, en cambio la gente pobre solo incurren en gastos. Luego está la gente de clase media que compra pasivos creyendo que son activos y por eso nunca se vuelven ricos.

  3. Ocúpate de tu propio negocio.

    “Los ricos se concentra en sus columnas de activos, mientras todos los demás se concentran en sus estados financiero”. Era una frase que le repetía constantemente a Kiyosaki. En esta lección nos informa, de que la mayoría de las personas no sabe distinguir entre su profesión y su negocio. Para obtener seguridad financiera, la persona tiene que ocuparse de su propio negocio.

    Tu negocio gira alrededor de tu columna de activos, no de la de ingresos. Kiyosaki nos incita a ocuparnos de nuestro propio negocio sin tener que renunciar a nuestros empleos empezando a comprar activos. A lo largo del libro explica que serie de activos hay y en cuales podemos invertir. Entre ellos destaca: acciones, bonos, negocios que no exigen tu presencia, bienes inmuebles que te generen ingresos…

  4.  Mejores Frases Padre Rico, Padre Pobre.
  5. El poder de las las corporaciones. El secreto más importante de los ricos.

    Los ricos tienen que pagar en teoría muchos más impuestos que la gente de clase media y baja. Los ricos como miran mucho más por su dinero que el resto de la sociedad, encontraron un vacío legal que les ha permitido ahorrarse mucho dinero.

    Kiyosaki explica que las corporaciones son la clave para mantener tu dinero a salvo. Una corporación es un expediente con algunos documentos legales, que permanece en la oficina de algún abogado y que se tiene que registrar en una institución del Estado. Ahora, la empresa no necesariamente tiene porque ser un gran edificio, una fábrica o un grupo de gente. Gracias a este instrumento, los ricos pudieron proteger su dinero. Se hizo muy popular porque la tasa impositiva para las empresas es menor que la que se aplica a los individuos.

  6. Los ricos inventan el dinero

    Te estarás preguntando como los ricos inventan el dinero ¿verdad?. Kiyosaki en esta lección destaca una vez más la importancia de estudiar educación financiera con el fin de convertirse en un experto e inventar nuevas formas para conseguir dinero.

    Si quieres hacerte rico tendrás que formarte en estas areas de la eduación financiera:

    1. Contabilidad:

      La contabilidad es el alfabetismo financiero, es decir, la habilidad de leer números. Es imprescindible para quien quiere construir negocios o hacer inversiones.

    2. Inversiones:

      Invertir es la ciencia de hacer dinero con dinero.

    3. Compresión de los mercados:

      Se refiere a la ciencia de la oferta y la demanda. Ej// Si tu tienes unos Nike edición limitada que te costaron 200 dolares y los revendes por 1000 dolares estas jugando a este juego. Alguien quería comprar y alguien más queria vender, esa es la clave.

    4. La ley:

      Es el conocimiento de la contabilidad, el sistema corporativo y de las regulaciones estatales y federales de tu pais.

  7. Foto dinero.
  8. Trabaja para aprender, no trabajes por dinero.
  9. "La seguridad en el empleo lo era todo para mi padre pobre. Para mi padre rico, lo más importante era el aprendizaje".

    En la escuela y en los lugares de trabajo, la mayoría de la gente apoya la noción de especializarse. Su padre pobre era lo que había hecho estudiando en la universidad y posteriormente sacandose un doctorado. En cambio, su padre rico le alentó a hacer lo contrario al joven Kiyosaki. Le explicaba que era muy importante saber un poco acerca de todo.

    En esta lección, Kiyosaki recomienda a la gente joven a buscar trabajos en los que puedan aprender, no solo aquellos que pagan buenas remuneraciones. Antes de elegir una profesión específica y de quedar atrapado en la carrera de la rata, piensa que habilidades quieres adquirir.

    Un consejo que da Robert si no estás dispuesto a trabajar para aprender algo nuevo, y en lugar de eso decides especializarte a un alto nivel en tu rama, es asegúrate de que en la compañia para la que trabajes haya un sindicato. Ya que los sindicatos fueron creados para proteger a especialistas.

  10. Cómo vencer los obstáculos.

    Existen 5 razones por las que la gente (incluso con eduación financiera) pueden enfrentarse a obstáculos en su camino hacia la independencia económica. Éstan son:

    1. El miedo
    2. El cinismo
    3. La pereza
    4. Los malos hábitos
    5. La arrogancia

    Te podría hacer un resumen detallado de las explicaciones que da Kiyosaki sobre las 5 razones mencionadas anteriormente, pero entonces se extendería mucho este articulo. Si quieres saber más sobre está lección encontraras más información en las paginas 186-208 de su libro.

    La mayoría de las personas anhelan la libertad financiera. ¿Quién no quiere vivir bajo sus propios términos?

    Si te has decidido a cambiar el rumbo de tu vida, te dejo un enlance para que puedas comprar el libro con gran facilidad. Te espero al otro lado del cambio!!!!!! Nos vemos!!!!!

    Libro Padre Rico, Padre Pobre.

    Padre Rico, Padre Pobre

    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias.

    Robert Kiyosaki

    8,50$

    Comprar

Pros y Contras del libro Padre Rico, Padre Pobre:

  1. PROS
    1. Su precio :

      Por menos de 10 euros/dolares encontrarás un libro que te ayudara a conseguir tus objetivos financieros. Es muy barato y sus enseñanzas son muy buenas

    2. No es muy denso :

      Se lee rapidamente aunque se recomienda leer poco a poco para interiorizar cada una de las lecciones. Tiene 260 páginas por lo que se lee en un par de días.

    3. Su tamaño :

      Es un libro de bolsillo que lo puedes llevar a todas partes

    4. Sus lecciones :

      Las lecciones que te enseña Kiyosaki en este libro son muy valiosas y sin duda te harán cambiar la perspectiva con respecto al dinero

  2. Contras
  3. Para mí su único inconveniente es que no te da una seríe de pasos especificos para conseguir dinero. Este libro te sirve para iniciar tu camino pero tendrás que seguir formandote si realmente quieres conseguir una buena libertad financiera

    Este libro te sirve para cambiar tu perspectiva y tu relación con el dinero, pero si realmente quieres un libro con pasos especificos para generar dinero, no es para ti.

Mi puntuación personal para este libro es: 9,5/10

Las mejores frases del libro Padre Rico, Padre Pobre.

frase Robert Kiyosaki

"Existe una diferencia entre ser pobre y estar en bancarrota. La bancarrota es temporal, la pobreza, eterna."

"Hay dos emociones que siempre controlan la vida de la gente: el miedo y la codicia."

"Conozco a mucha gente que dice: ah, el dinero no me interesa. Sin embargo, trabaja ocho horas diarias."

"No se trata de cuánto dinero hagas. Se trata de cuánto dinero guardas."

"Una persona puede tener una preparación académica sólida y éxito profesional, y aun así, carecer de educación financiera."

"Los ricos se concentran en sus columnas de activos, mientras todos los demás se concentran en sus estados financieros."

"Ocúpate de tu propio negocio. No renuncies a tu empleo, pero empieza a comprar activos y deja de adquirir pasivos."

"Mi padre rico no consideraba que Robin Hood fuera un héroe. Pensaba que era un vil ladrón."

"Con frecuencia, quienes prosperan en el mundo real no son los inteligentes sino los temerarios."

"La mente es el activo más poderoso que tenemos. Si la entrenamos bien, puede producir enorme riqueza en lo que parecerá sólo un instante."

Opiniones del libro Padre Rico, Padre Pobre:

Padre Rico, Padre pobre Opiniones

- "A veces no somos capaces de ver más allá de lo que tenemos delante. Padre rico, padre pobre nos demuestra la forma de ver el dia a día desde dos puntos de vista diferentes e igual de importantes. Lo importante que es saber donde estamos y donde queremos estar. Que tenga un millón de ejemplares vendidos no es una casualidad."

- "Tal como he dicho antes, me ha cambiado la forma de ver la vida. Todo el mundo debería leer este libro en algún momento de su vida, preferiblemente cuando se es joven y cuando buscas dar un vuelco a tu visión del mundo. Muy buenas experiencias del autor que te hacen plantearte muchas cosas y cambiar el chip. Se lo he recomendado a varios amigos y están todos encantados también! Ahora hay que poner en práctica lo aprendido."

- "Creo que sin duda es el mejor libro que me he leido nunca. Si eres una persona a la cual le gusta aprender cosas nuevas, leer y el mundo de las finanzas y de los negocios, este es tu libro sin duda y es un esencial para ti. He aprendido muchas cosas y me ha hecho pensar mucho este libro y sin duda es de esos libros que vale la pena leértelo 10 veces si hace falta y quedarte con todo. Yo lo tengo lleno de rallones, post-its y apuntes ya y cuando quiero mirar alguna información o algún capítulo en concreto me es fácil encontrarlo y disfrutar de él. Sin duda muy recomendable y muy TOP, además que la entrega fue muy rápida y sin ningún problema.

- "Excelente libro que me ha abierto mucho la mente.100 por 100 recomendable para cualquiera.Ha cambiado totalmente mi manera de ver el dinero y me ha hecho ver en qué fallamos la mayoría de los mortales en cuanto a finanzas personales,además de animarme a cambiar mi situación laboral, económica y porque no decirlo también a conseguir una estabilidad económica para alcanzar la ansiada "libertad financiera" para poder dedicarme a lo que realmente me gusta sin que el dinero sea un problema que condicione toda mi vida. Eso sí no esperéis que el libro os forme sobre en que debéis invertir,ni profundiza en ninguna materia como la boda o bienes raíces.No obstante para mí es un imprescindible en toda biblioteca de un emprendedor,inversionista o simplemente una persona que empieza a despertar en este sentido."

Libro Padre Rico, Padre Pobre.

Padre Rico, Padre Pobre

Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias.

Robert Kiyosaki

8,50$

Comprar

Articulos Relacionados.