Osho: Todos los secretos del "Gurú del Sexo"

¿Quién es Bhagwan Shree Rajneesh?

La biografía de Osho es muy peculiar, después de graduarse de la universidad y afirmar haber encontrado la iluminación en 1970, Osho (tambien conocido como Bhagwan Shree Rajneesh), introdujo la práctica de la "meditación dinámica" y se convirtió en un maestro espiritual y comenzó a atraer a un significativo número de seguidores. Cuando sus polémicas enseñanzas le pusieron repetidamente en conflicto con las autoridades indias, Osho y sus seguidores huyeron a un rancho en Oregón, donde intentaron establecer una comuna. Sin embargo, los conflictos con la comunidad local de allí hicieron que Osho y los miembros de su grupo recurrieran a la delincuencia para lograr sus fines, y en 1985, Osho fue detenido por fraude de inmigración. Después de declararse culpable, fue deportado a la India. Murió el 19 de enero de 1990 en Pune (India).

Bhagwan Shree Rajneesh (actualmente conocido como Osho) nació el 11 de diciembre de 1931 en Kuchwada, India. En su infancia vivió con sus abuelos y posteriormente con sus padres. Osho era un niño inteligente pero bastante rebelde. En 1951 se graduó en la escuela secundaria y empezó una nueva etapa academica en el Colegio Hitkarini de Jabalpur, pero al ser bastante problemático se vió obligado a cambiar al Colegio D.N. Jain después de enfrentarse con uno de sus profesores. No le fue tampoco muy bien en su nuevo colegio ya que lo dejo un tiempo después para tomarse un año de descanso para meditar y encontrarse a si mismo. En 1953 Osho, afirmo haber alcanzado la iluminación o Samadhi.

Tiempo más tarde de este acontecimiento volvió a la escuela y se graduó en la licenciatura de filosofía. Tras su graduación en 1957, Osho aceptó un puesto de profesor en el Raipur Sanskrit College. Sus ideas radicales pronto lo enfrentaron a la administración de la institución y se vio obligado a buscar trabajo en otro lugar, convirtiéndose finalmente en profesor de la Universidad de Jabalpur durante nueve años. Paralelamente a su enseñanza en la Universidad de Jabalpur, Osho viajó por toda la India difundiendo sus controvertidas ideas sobre la espiritualidad. Entre sus enseñanzas estaba la noción de que el sexo era el primer paso para alcanzar la "superconciencia".

En 1964, empezó a dirigir campamentos de meditación y a reclutar seguidores, y dos años más tarde renunció a su cátedra para centrarse más plenamente en la difusión de sus enseñanzas espirituales. En el proceso, se convirtió en una especie de paria y se ganó el apodo de "el gurú del sexo" . En 1970, Osho introdujo la práctica de la "meditación dinámica", que, según él, permite a la gente experimentar la divinidad. Esto atrajo la atención de muchos jóvenes occidentales a residir en su ashram de Pune, India, y a convertirse en discípulos devotos de Osho, llamados sannyasins. En su búsqueda de la iluminación espiritual, los seguidores de Osho tomaron nuevos nombres indios, vestidos con ropas anaranjadas y rojas, y participaron en sesiones de grupo que a veces implicaban tanto violencia como promiscuidad sexual .

A finales de la decada de los 70, el ashram de seis acres estaba tan abarrotado que Osho buscó un nuevo lugar para trasladarse. Sin embargo, su movimiento se había vuelto tan polémico que el gobierno local puso varios obstáculos para dificultarle las cosas. Las tensiones llegaron a un punto crítico en 1980, cuando un fundamentalista hindú intentó asesinar a Osho.

Enfrentado a la continua presión de las autoridades gubernamentales y los grupos religiosos tradicionales, en 1981 Osho huyó a los Estados Unidos con 2.000 de sus discípulos, estableciéndose en un rancho de 100 millas cuadradas en el centro de Oregón, al que llamó Rancho Rajneesh. Allí, Osho y los sannyasins comenzaron a construir su propia ciudad, llamada Rajneeshpuram. Los vecinos que no estaban de acuerdo se pusieron en contacto con los funcionarios locales para intentar cerrar Rajneeshpuram, afirmando que violaba las leyes de uso de la tierra de Oregón, pero Rajneesh salió victorioso en los tribunales y continuó expandiendo la comuna.

A medida que aumentaban las tensiones entre la comuna y la comunidad del gobierno local, Osho y sus seguidores pronto adoptaron medidas más drásticas para lograr sus fines. incluyendo asesinatos, escuchas telefónicas, fraude electoral, incendios provocados y un envenenamiento masivo por salmonela en 1984 que afectó a más de 700 personas. Después de que varios de los líderes de su comuna huyeran para evitar ser procesados por sus delitos, en 1985 la policía detuvo a Osho, que a su vez intentaba huir de los Estados Unidos para escapar de las acusaciones de fraude en materia de inmigración. Durante su juicio posterior, Osho se declaró culpable de los cargos de inmigración, al darse cuenta de que un acuerdo de culpabilidad era la única forma de que se le permitiera regresar a la India.

Después de declararse culpable, Osho regresó a la India, donde comprobó que el número de sus seguidores había disminuido considerablemente. En los meses siguientes, buscó sin éxito un lugar para restablecer su ashram. Se le negó la entrada en numerosos países antes de regresar de nuevo a la India en 1986. Durante los años siguientes, siguió enseñando y se rebautizó a sí mismo como Osho, pero su salud comenzó a decaer. El 19 de enero de 1990, murió de una insuficiencia cardíaca en una de las pocas comunas que le quedaban en Pune (India). Tras su muerte, la comuna pasó a llamarse Instituto Osho, y más tarde, Complejo de Meditación Internacional Osho, que actualmente se estima que atrae hasta 200.000 visitantes al año. Los seguidores de Osho también siguen difundiendo sus creencias desde uno de los cientos de Centros de Meditación Osho que han abierto en las principales ciudades del mundo.

Mejores Frases de Osho

  1. "La vida comienza donde termina el miedo."
  2. “Si te amas a ti mismo, te sorprenderás: los demás te amarán. Nadie ama a una persona que no se ama a sí misma..”
  3. “Olvida la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que saberlo, darte cuenta y entonces lo serás".
  4. "No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo".
  5. "El amor, en su forma más pura, consiste en compartir la alegría. No pide nada a cambio, no espera nada.".
  6. ““La flor del amor solo puede florecer cuando no hay ego, cuando no intentas dominar, cuando eres humilde, cuando no estás intentando ser alguien sino que estás dispuesto a no ser nadie.””.
  7. “¡Disfruta! Si no puedes disfrutar con tu trabajo, cambia. ¡No esperes!”.

Si quieres conocer más frases de este increible autor, encontrarás en este link las x mejores frases de Osho:

Los mejores libros de Osho.

HTML5, CSS3, JavaScript para Principiantes

Juan Pedro

$200

Comprar

HTML5, CSS3, JavaScript para Principiantes

Juan Pedro

$200

Comprar

HTML5, CSS3, JavaScript para Principiantes

Juan Pedro

$200

Comprar

HTML5, CSS3, JavaScript para Principiantes

Juan Pedro

$200

Comprar

HTML5, CSS3, JavaScript para Principiantes

Juan Pedro

$200

Comprar

HTML5, CSS3, JavaScript para Principiantes

Juan Pedro

$200

Comprar

¿Qué es el tarot Osho Zen?

El Tarot Osho Zen es un poderoso mazo para obtener una visión profunda y para convertir nuestros propios pensamientos en los deseos de nuestros seres más próximos. Osho brinda unas penetrantes reflexiones de carácter filosófico y nos advierte que todas las condiciones en este planeta son transitorias y que si podemos modificar la manera en la que vemos un evento determinado, podemos cambiarlo. Dichos eventos suceden con el fin de cambiarnos a nosotros mismos y ayudarnos a crecer.

El Tarot Osho Zen nos ofrece una lente y un camino para abrir puertas interiores donde podamos vernos a nosotros mismos y nuestras circunstancias de una manera que nos permita expandirnos, en lugar del tarot tradicional que se usa con frecuencia para satisfacer nuestros anhelos de entender el pasado o predecir el futuro. En cambio el Tarot Osho Zen se enfoca en obtener una comprensión del aquí y el ahora. Se basa en un sistema de sabiduría del zen, una sabiduría que nos dice que los acontecimientos en el mundo exterior reflejan nuestros propios pensamientos y sentimientos. Este tarot nos ayuda a desviar nuestra atención de los eventos externos, por lo que encontramos una nueva claridad de comprensión sobre lo que está sucediendo en nuestros corazones más íntimos.

¿Cómo funciona?

Las imágenes que nos muestran las tarjetas son contemporáneas. Es decir, todos los símbolos medievales han sido remplazados por pinturas más modernas. La meditación sobre estas cartas ayuda al lector a entender que todas las condiciones y estados de ánimo que se muestran en dichas cartas son transitorias y que si podemos observar las cosas como realmente son, pueden ser transformadas. Cambia tus pensamientos y sentimientos y cambiaras tu vida .

Tarot Osho Zen: el Juego Trascendental Del Zen (Tarot, oráculos y juegos)

Es un juego trascendental zen que refleja el momento, mostrando constantemente lo que hay aquí y ahora, sin juicio ni comparación. Este juego es una llamada a despertar, a sintonizar con la sensibilidad, la intuición, la receptividad, el coraje y la individualidad.

Comprar