Conoce TODO de Osho en español.

Osho
  1. Nombre de nacimiento: Chandra Mohan Jain.
  2. Nacimiento: 11 de diciembre de 1931, Distrito de Raisen, India.
  3. Fallecimiento: 19 de enero de 1990, Pune, India (58 años).
  4. Causa de la muerte: Insuficiencia cardíaca.
  5. Padres: Saraswati Jain y Babulal.
  6. Nombres adoptados: Acharia Rajnísh, Bhagwan Shri Rajnísh y Osho.
  7. Signo Zodiaco: Sagitario.
  8. Conocido por: Líder espiritual.

Índice:

  1. Biografía COMPLETA de Osho
  2. Los mejores libros de Osho
  3. Tarot Osho Zen
  4. Las mejores frases de Osho
  5. Artículos Relacionados

Biografía COMPLETA de Osho en español

Frases de Osho

La biografía de Osho es bastante peculiar. Después de graduarse en la universidad y afirmar haber encontrado la iluminación en 1970, Osho (también conocido como Bhagwan Shree Rajneesh), introdujo la práctica de la "meditación dinámica" y se convirtió en un maestro espiritual.

Chandra Mohan Jain (actualmente conocido como Osho) nació el 11 de diciembre de 1931 en Kuchwada, India. Su infancia la pasó con sus abuelos y más tarde con sus padres.

Osho era un niño inteligente pero bastante rebelde. En 1951 se graduó en la escuela secundaria y empezó una nueva etapa académica en el Colegio Hitkarini de Jabalpur, pero al ser bastante problemático se vio obligado a cambiar al Colegio D.N.Jain después de enfrentarse con uno de sus profesores.

En este último colegio tampoco le fueron muy bien las cosas. Decidió dejar los estudios por un año para dedicarse a la meditación , con el objetivo de encontrarse a sí mismo.

En 1953 Osho, a la edad de 21 años, afirmó haber alcanzado la iluminación o Samadhi.

Después de este increíble acontecimiento que le marcó la vida, decidió volver a la escuela y finalmente se graduó en una licenciatura de filosofía.

Tras terminar sus estudios, en 1957 aceptó un puesto de profesor en el Raipur Sanskrit College. Sus ideas tan radicales le provocaron numerosos problemas con la administración de la institución.

Dejó su puesto de trabajo y se convirtió en profesor de la Universidad de Jabalpur durante nueve años.

Paralelamente a su enseñanza en la Universidad de Jabalpur, Osho viajó por toda la India difundiendo sus controvertidas ideas sobre la espiritualidad. Entre sus enseñanzas estaba la noción de que el sexo era el primer paso para alcanzar la "superconciencia".

En 1964, empezó a dirigir campamentos de meditación y a reclutar seguidores. Dos años más tarde renunció a su cátedra para centrarse plenamente en la difusión de sus enseñanzas espirituales.

En el proceso, se convirtió en una especie de paria y se ganó el apodo de "el gurú del sexo". En 1970, Osho introdujo la práctica de la "meditación dinámica", que, según él, permite a la gente experimentar la divinidad.

Esto atrajo la atención de muchos jóvenes occidentales a residir en su ashram de Pune, India, y a convertirse en discípulos devotos de Osho, llamados sannyasins.

En búsqueda de la iluminación espiritual, los seguidores de Osho tomaron nuevos nombres indios, se vistieron con ropas anaranjadas y rojas, y participaron en sesiones de grupo que a veces implicaban tanto violencia como promiscuidad sexual.

Frases de Osho

A finales de la década de los 70, el ashram de seis acres estaba tan abarrotado que Osho buscó un nuevo lugar para trasladarse.

Sin embargo, su movimiento se había vuelto tan polémico que el gobierno local puso varios obstáculos para dificultarle las cosas. Las tensiones llegaron a un punto crítico en 1980, cuando un fundamentalista hindú intentó asesinar a Osho.

Enfrentado a la continua presión de las autoridades gubernamentales y los grupos religiosos tradicionales, en 1981 Osho huyó a los Estados Unidos con 2.000 de sus discípulos, estableciéndose en un rancho de 100 millas cuadradas en el centro de Oregón, al que llamó Rancho Rajneesh.

Osho y los sannyasins comenzaron a construir su propia ciudad llamada Rajneeshpuram. Los vecinos que no estaban de acuerdo se pusieron en contacto con los funcionarios locales para intentar cerrarla. Osho salió victorioso en los tribunales y continuó expandiendo la comuna.

A medida que aumentaban las tensiones entre la comuna y la comunidad del gobierno local, Osho y sus seguidores pronto adoptaron medidas más drásticas para lograr sus fines.

Se produjeron asesinatos, escuchas telefónicas, fraude electoral, incendios provocados y un envenenamiento masivo por salmonella en 1984 que afectó a más de 700 personas.

Después de que varios de los líderes de su comuna huyeran para evitar ser procesados por sus delitos, en 1985 la policía detuvo a Osho, que a su vez, intentaba huir de los Estados Unidos para escapar de las acusaciones de fraude en materia de inmigración.

Durante el juicio Osho se declaró culpable de los cargos de inmigración, al darse cuenta de que un acuerdo de culpabilidad, era la única forma de volver a la India.

Regresó de nuevo a la India en 1986. Durante los años siguientes, se rebautizó a sí mismo como Osho y siguió adoctrinando a personas, pero su salud comenzó a decaer. El 19 de enero de 1990, murió de una insuficiencia cardíaca en una de las pocas comunas que le quedaban en Pune (India).

Tras su muerte, la comuna pasó a llamarse Instituto Osho. Más tarde se le cambió el nombre a Complejo de Meditación Internacional Osho. Actualmente se estima que atrae hasta 200.000 visitantes al año.

Los seguidores de Osho también siguen difundiendo sus creencias desde uno de los cientos de Centros de Meditación Osho que han abierto las puertas en las principales ciudades de todo el mundo.

Descubre los mejores libros de Osho en español

 Libros de Osho

Osho realmente nunca ha sido un escritor. Todos los libros que encontrarás en el mercado son recopilaciones de sus numerosas e increíbles charlas.

Sus enseñanzas han cambiado la vida de millones de personas a lo largo de todo el mundo. Por esa razón hemos querido ayudarte, recopilando los mejores libros de Osho este artículo.

¿Con ganas de descubrir los pensamientos de uno de los gurús espirituales más famosos de los últimos tiempos?. Allá vamos!!.

Entre los títulos de Osho, caben destacar:

El libro del Ego:

El libro del Ego

En este increíble libro Osho te enseña el camino para que te liberes de tu Ego y descubras quien eres en realidad.

¿Qué es el Ego?. ¿Cómo puedo eliminarlo?. ¿Cómo saber mi poder espiritual?.

Todas las respuestas se encuentran entre estas hojas llenas de sabiduría.

Libérate de la ilusión y comienza tu camino hacia el despertar espiritual!!!!.

El libro del Ego

Conciencia:

Conciencia

Se trata de algo más que un libro. Es un mapa hacia el despertar espiritual de la mano del gran gurú Osho.

Cuanto más consciente te vuelves, menos ira y menos odio acumularás en tu interior. Mejorará tu salud e integridad.

Te darás cuenta de que todo se ha convertido en irrelevante. Todo lo que ha sido erróneo desaparecerá como de arte de magia de tu vida. Solo quedarás tu, tu verdadero Ser.

Conciencia

Coraje:

Coraje

Haz crecer el coraje interno que te proporcionará una vida satisfactoria en cada ámbito de tu existencia.

Esta obra te regalará una perspectiva del lugar donde se forman los miedos. Te ayudará a entenderlos y a como alcanzar el coraje necesario para derrotarlos.

El coraje es necesario cuando necesitas hacer un cambio en tu vida. Este libro te permitirá descubrir las claves necesarias para desarrollarlo.

Coraje

Miedo:

Miedo

Este libro me hizo comprender qué es el miedo y como combatirlo. Te ilustrará a como aceptar y afrontar tus mayores miedos.

La vida no es segura. Cada nuevo momento te provoca una gran inseguridad que tendrás que combatir para poder tomar el control de tu vida.

El hombre necesita libertad y esta requiere de inseguridad e incertidumbre. Este libro también te regalará un código de descarga con una meditación guiada!!!.

Miedo

Alegría:

Alegría

El objetivo final de esta libro es que una vez que encuentres el camino hacia la felicidad, la logres mantener durante toda tu vida.

Osho nos muestra que la felicidad es la naturaleza básica de la vida y que la alegría es su dimensión espiritual. A través de ella comprendemos nuestro lugar en el Universo.

Te aportará una nueva visión y luz que te permitirá cambiar tus creencias y actitudes más internas con el objetivo de que encuentres el camino hacia tu verdadero Ser.

Alegría

El Sendero del Tao:

El Sendero del Tao

Osho realiza en esta obra una serie de comentarios sobre 5 parábolas que han sido recopiladas del Lieh Tzu.

Se trata de una de las 3 obras más importantes del taoísmo filosófico. Esta obra es atribuida a Lie Yoku, considerado un personaje legendario.

Se trata de un título centrado en términos prácticos que giran en torno a la aplicación del día a día de la cultura taoísta.

El Sendero del Tao

Meditación:

Meditación

Se trata de uno de los grandes clásicos de Osho, un manual para que practiques la meditación y la consigas llevar a otro nivel.

Las páginas de este libro tienen un mensaje muy conciso: la meditación no es una disciplina espiritual alejada de la vida diaria.

Se trata de ser consciente de lo que está ocurriendo en estos momentos en tu interior y en tu alrededor.

Meditación

Tarot Osho Zen

Tarot Osho Zen

Puede que te estés preguntando ¿qué es y cómo funciona el Tarot Osho Zen?. En esta sección vamos a resolver todas tus dudas.

¿Qué es el Tarot Osho Zen?

El Tarot Osho Zen es un poderoso mazo para obtener una visión profunda y para convertir nuestros propios pensamientos en los deseos de nuestros seres más próximos.

Osho te regala unas perspicaces reflexiones de carácter filosófico y nos advierte que todas las condiciones en este planeta son transitorias y que si podemos modificar la manera en la que vemos un evento determinado, podemos cambiarlo. Dichos eventos suceden con el fin de cambiarnos a nosotros mismos, ayudandonos a crecer.

El Tarot Osho Zen te proporciona una lente y un camino para abrir puertas interiores donde podamos vernos a nosotros y a nuestras circunstancias de una manera que nos permita expandirnos, en lugar del tarot tradicional que se usa con frecuencia para satisfacer nuestros anhelos de entender el pasado o predecir el futuro.

En cambio, el Tarot Osho Zen se enfoca en obtener una comprensión del aquí y el ahora. Se basa en un sistema de sabiduría del zen, una sabiduría que nos dice que los acontecimientos en el mundo exterior reflejan nuestros propios pensamientos y sentimientos.

Este tarot te ayudará a desviar tu atención de los eventos externos, por lo que encontrarás una nueva claridad de comprensión sobre lo que está sucediendo en tu corazón en este mismo instante.

Tarot Osho Zen

¿Cómo funciona el Tarot Osho Zen?

Las imágenes que nos muestran las tarjetas son contemporáneas. Es decir, todos los símbolos medievales han sido remplazados por pinturas más modernas.

La meditación sobre estas cartas ayuda al lector a entender que todas las condiciones y estados de ánimo que se muestran en dichas cartas son transitorias y que si podemos observar las cosas como realmente son, pueden ser transformadas. Cambia tus pensamientos y sentimientos y cambiaras tu vida .

¿Dónde comprar el Tarot Osho Zen?

Si deseas adquirir un tarot diferente que tiene la capacidad de cambiar tu vida, lo podrás hacer a través del siguiente enlace: 👉 Tarot Osho Zen

Descubre las 31 mejores frases de Osho

Frases de Osho

En esta sección del artículo encontrarás una recopilación con las mejores frases de Osho.

Se trata de una serie de citas, que te motivarán y te ayudarán a encontrar tu verdadero ser. La iluminación de tu persona estará más cerca después de leer estas frases espirituales del gran filósofo Osho.

Encontrarás frases de Osho que hablen sobre el amor, sobre la conciencia, sobre la vida y la muerte, sobre la soledad, sobre la felicidad, sobre la meditación….. También encontrarás frases de Osho con imágenes.

¿Con ganas de descubrir las enseñanzas y pensamientos del maestro espiritual Osho que te permitirán encontrar el equilibro en tu vida?. Allá vamos!!!.

“La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latido de tu corazón.”

“No hay muchos caminos. Hay muchos nombres para el mismo camino, y este camino es la conciencia.”

“La transformación no se produce mejorando la personalidad, sino abandonándola.”

“En tu problema está oculta la solución. El problema es simplemente una semilla. Si profundizas en él, brotará la solución.”

“Un momento divino consiste en perderse por completo, cuando desaparecen las limitaciones, cuando no eres y Dios es.”

“Nada más haber probado tu ser interior, se desvanecerá todo deseo de dinero, de poder. No existe comparación posible. Habrás encontrado a Dios mismo dentro de ti y, entonces ¿qué más puedes desear?..”

“En el momento que os ilumináis, toda la existencia se ilumina. Si estáis en la oscuridad, entonces toda la existencia está a oscuras. Todo depende de vosotros.”

“Nunca pidáis que la vida carezca de riesgos, y jamás pidáis seguridad, porque eso es pedir la muerte.”

“Si te amas a ti mismo, te sorprenderás: los demás te amarán. nadie ama a una persona que no se ama a sí misma.”

Frases de Osho

“La gratitud prepara el camino para la abundancia. Sentíos tan agradecidos a la existencia como os sea posible; y también por cosas pequeñas, no sólo por las grandes; por el simple acto de respirar.”

“Cuánto más oscura es la noche, más brillan las estrellas.”

“El ego es justo lo contrario de tu verdadero ser. A menos que te liberes del ego, jamás llegarás a conocerte.”

“Solo debes hacerle caso a tu corazón: ese es tú único maestro. En el viaje real de la vida, tu intuición es tu único maestro.”

“Si quieres preguntar: ¿Quién soy yo?, no recurras a nadie. Guarda silencio y profundiza en tu ser. Deja que la pregunta resuene en tu interior, no verbal, sino existencialmente.”

Frases de Osho

“El hombre es Dios en potencia, y a menos que se transforme en Dios real no existe posibilidad alguna de satisfacción.”

“El ser debería ser tu aspiración….no existe nada más allá de eso….es una parte de Dios en tu interior.”

“No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.”

“La flor del amor solo puede florecer cuando no hay ego, cuando no intentas dominar, cuando eres humilde, cuando no estás intentando ser alguien sino que estás dispuesto a no ser nadie.”

“No os resignéis a la mediocridad porque es un pecado contra la vida.”

“La vida comienza donde termina el miedo.”

“Cuando quieras ser religioso tendrás que abandonar todas las religiones. Cuando quieras relacionarte con Dios tendrás que abandonar todas las ideologías sobre Dios. Tienes que quemar todo lo que te han prestado.”

“Olvida la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. no puedes ser mejorado. solo tienes que saberlo, darte cuenta y entonces lo serás.”

Frases de Osho

“Tienes que aceptarte como eres. Dios te ha hecho perfecto, no ha dejado nada incompleto en ti. Eres perfectamente imperfecto. Solo en la imperfección algo es posible.”

“Ser equivale a conocerte a ti mismo, y al conocerte a ti mismo conocerás el significado de la existencia.”

“La mente es la causa de todas las enfermedades y el corazón es el rigen de toda curación.”

“Dios nunca se repite; pero siempre te han enseñado a ser como otra persona.”

“Empezad a establecer tantos contactos con la existencia como os sea posible. Nadad, cerrad los ojos y sentid que os estáis fundiendo con el agua, dejad que haya unión.”

“Tú eres lo único que falta en tu vida.”

“El amor, en su forma más pura, consiste en compartir la alegría. no pide nada a cambio, no espera nada.”

“¡Disfruta! si no puedes disfrutar con tu trabajo, cambia. ¡no esperes!.”

“La iluminación no es un logro, es comprender que no hay ningún sitio al que ir. La vida es vivir. No hay otro dios que la vida misma.”

Artículos Relacionados