Descubre el monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma en español

El monje que vendió su ferrari

Detalles del Libro El monje que vendió su Ferrari :

  1. Peso del libro: 181 g.
  2. Páginas: 224 (Tapa blanda).
  3. ISBN-10: 8499087124.
  4. ISBN-13: 978-8499087122.
  5. Dimensiones del libro: 12.5 x 1.3 x 19 cm.
  6. Editorial: Debolsillo; 001 edición (29 octubre 2010).

Se trata de una de las fábulas de superación personal más importantes de la historia. Ha cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, gracias a sus consejos claros y sencillos.

Esta obra narra la historia de Julián, uno de los mejores abogados del mundo. Este sufrió un accidente que le haría reconstruir su vida.

Se trata de un libro de 224 páginas. En cada una de ellas encontrarás consejos que valen oro.

¿Con ganas de cambiar tú vida a través de uno de los mejores libros de autoayuda de todos los tiempos?. Allá vamos!!!

Índice:

  1. Resumen del libro: El monje que vendió su Ferrari
  2. Dónde comprar: El monje que vendió su Ferrari
  3. Audiolibro: El monje que vendió su Ferrari
  4. Las mejores frases del libro: El monje que vendió su Ferrari
  5. Opiniones del libro: El monje que vendió su Ferrari
  6. Artículos Relacionados

Resumen del libro: El monje que vendió su Ferrari

Resumen del libro El monje que vendió su Ferrari

Esta fábula espiritual se centra en Julián, uno de los mejores abogados del país. Aparentemente lo tenía todo: un gran bufete de abogados, dinero, mujeres, un Ferrari…… Lo que la sociedad de hoy en día llama éxito.

Pero Julián no era feliz realmente. Tenía una vida llena de excesos, trabajaba incansablemente solo para llenar su cuenta bancaria con más ceros….. Finalmente lo pagó.

Durante un juicio Julián sufrió un infarto que casi le cuesta la vida. En esa misma sala se encontraba Josh. Este era el ojo derecho de Julián.

Tenía madera para convertirse en el próximo mejor abogado del país. Le recordaba mucho a él cuando estaba empezando en la compleja carrera de la abogacía.

Julián salió del hospital unas semanas más tarde y nadie supo más de él. Se fue a la India con la intención de cambiar su vida.

En su místico viaje encontró al Yogui Raman en las cumbres del Himalaya. Había encontrado a los sabios de Sivana.

Estos durante meses le enseñaron el Método de Sivana. Se trata de unas enseñanzas que ayudan a cualquier persona a reconducir su vida, cambiando tu mente, cuerpo y alma. Una transformación total.

Los sabios le insistieron de que una vez finalizada la enseñanza de este método, tenía que volver a su país para transmitir estos conocimientos entre la civilización de Occidente.

A su vuelta visitó la casa de su viejo pupilo Josh. Este al principio no le reconoció, ya que gracias a los conocimientos de aquellos sabios, había cambiado tanto físicamente que realmente no parecía él.

Tras una larga charla de reencuentro, el nuevo Julián decidió enseñarle el Método de Sivana, ya que Josh iba camino hacia el mismo precipicio que casi le cuesta la vida en el pasado.

Este método consta de 7 principios, los cuales iremos explicando detalladamente de uno en uno.

Estos principios están relacionados entre si a través de una fábula, la cual se encuentra en las páginas 55 y 56 del libro. Si deseas adquirir el libro para completar este hermoso viaje, al final del resumen encontrarás un enlace para poder comprarlo.

¿Con ganas de conocer los principios de los antiguos yoguis y empezar a cambiar tu vida? Allá vamos!!!!.

* 1º Principio: Dominar la mente

 Dominar la mente

La fábula empieza describiendo un hermoso jardín lleno de flores. Este símbolo representa la virtud de dominar la mente.

Tienes que considerar tu mente como un jardín. Si lo cuidas regándolo todos los días, vigilándolo de que no crezcan malas hierbas, este florecerá más allá de tus expectativas.

El problema de la mayoría de las personas, es que son ellas mismas a través de pensamientos negativos, preocupaciones, etc… las que arrojan (muchas veces de forma involuntaria) productos tóxicos a su propio jardín.

No puedes permitir que entren pensamientos negativos en tu mente. Estos son como las malas hierbas que crecen en los jardines. Tienes que adquirir un gran dominio mental.

La manera de conseguirlo es a través del hábito. Cualquier cosa que hagas de forma repetida durante 30 días, se convertirá en parte de tu vida y lo harás de forma natural, sin esfuerzos.

Ejercicio: Durante 30 días buscarás lo positivo en cada situación. Cada vez que entre un pensamiento negativo en tu cabeza, te darás cuenta de este y lo sustituirás por un pensamiento positivo.

Al principio será difícil. No te desanimes. El primer día entrarán 20 pensamientos negativos a tu jardín, el segundo 18 y así…..

* 2º Principio: Seguir el propósito

Seguir el propósito

En medio del hermoso jardín se encontraba un faro formidable. Este hace alusión a un longevo principio: “ El propósito de la vida es una vida con propósito”.

Tienes que fijar de forma precisa tus prioridades en cada ámbito de tu vida. Debes de marcarte objetivos bien definidos. Estos actuarán como la luz del faro, cuando todo al tu alrededor sea oscuridad.

Este principio está estrechamente relacionado con el Dharma. Si deseas conocer esta ley de forma detallada, lo podrás hacer a través de este enlace: 👉 Las 7 leyes espirituales del éxito

Ejercicio: Escribir en una libreta los objetivos que necesitas conseguir para obtener la vida que siempre has deseado. Se tratan objetivos profesionales, espirituales, familiares…. Apúntalos todos y crea un plan para llevarlos a cabo.

* 3º Principio: Practicar el kaizen

Practicar el kaizen

La figura del sumo en la fábula representa la filosofía Kaizen.

Kaizen es una palabra japonesa que significa mejora continua. Tu deber es mejorar tu mundo interior aplicando esta filosofía.

Tienes que autosuperarte cada día. Ser poco un mejor (en cada aspecto de tu vida) que el día anterior. No se trata de superar a otros sino de superarse así mismo.

Se como la hormiga que avanza poco a poco, pero con un objetivo firme hacia su propósito personal.

Recuerda esto: Si no estás mejorando, estás empeorando. No hay punto medio.

Ejercicio: Haz una reflexión de las cosas que puedes mejorar de ti mismo. Tienes que hacer una lista e ir trabajándola cada día.

* 4º Principio: Vivir con disciplina

 Vivir con disciplina

En la fábula el sumo se encuentra casi desnudo, solo le tapa sus partes íntimas un cable de color rosa.

Este cable representa el poder de vivir con disciplina. Esta virtud es como un cable de alambres. Consta de multitud de alambres muy pequeños y finos puestos uno encima de otro.

Cada alambre por si solo es muy débil y no sirve de mucho, pero cuando se van añadiendo cada día nuevos alambres, este se vuelve muy difícil de romper.

Ejercicio: Robin Sharma en este capítulo recomienda repetir al menos 30 veces al día este mantra, con el fin de que desarrolles una fuerza de a prueba de hierro.

¿No sabes lo que es un mantra?. No te preocupes!!!. En este enlace te explicamos que es, para que sirve y mucho más!!!: 👉 ¿Qué es un mantra?

El mantra dice así: “ Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y el poder del mundo están en mi interior ”.

* 5º Principio: Respetar el propio tiempo

Respetar el propio tiempo

El símbolo del cronógrafo de oro encarna el tiempo de cada uno aquí en la Tierra. Tu tiempo es más valioso que el dinero o el oro ya que este nunca vuelve, no lo puedes recuperar.

Todos disponemos de 24 horas al día. El más pobre y el más rico de tu país tienen las mismas horas otorgadas cada día.

Lo que hagas con esas horas marcarán el rumbo de tu vida, así que no lo malgastes.

Si deseas conocer como planificar bien tu tiempo, tenemos el libro ideal para ti!!!. A través de este enlace podrás leer un resumen del libro más importante del gran Brian Tracy: 👉 ¡Tráguese ese sapo!

* 6º Principio: Servir desinteresadamente a los otros

Servir desinteresadamente a los otros

Las rosas fragantes representan la virtud de servir desinteresadamente a otras personas.

“ La calidad de tu vida se reducirá a la calidad de lo que has aportado”. Le decía Julián a Josh.

Las rosas están relacionadas con un antiguo proverbio chino que dice: “ La mano que te da unas rosas siempre conserva un poco de la fragancia”.

Esto significa que cuando ayudas a los demás aunque lo hagas de forma desinteresada siempre te aporta algo.

Ejercicio: Di algo bonito a alguna persona con la que te vayas a encontrar hoy. Puede ser un familiar, un amigo……. Lo importante es que ayudes a otra persona de forma desinteresada, y ayudar no significa solo en el tema económico.

* 7º Principio: Abrazar el presente

Abrazar el presente

El último elemento de la fábula es el camino de diamantes. La virtud oculta en este elemento es la de vivir en el presente, en el ahora.

La felicidad es un viaje, no un destino. Lo más bonito e importante es el proceso. Este está lleno de pequeños diamantes que solo los podrás observar si estás presente en el ahora.

Comenzarás a ver maravillas en las cosas más simples, como ver a un niño reírse, los pájaros cantar, un anciano abrazando a su hijo….

Un autor que te recomendamos encarecidamente para conseguir vivir en el presente es Eckhart Tolle. Lo podrás conocer a través de este enlace: 👉 Eckhart Tolle

* Análisis de la fábula: El monje que vendió su Ferrari

Fábula del monje que vendió su ferrari

El libro comienza con una fábula que conecta todos los principios comentados en este artículo. En esta sección la vamos a analizar un poco más al detalle.

El jardín hace que reflexiones sobre pensamientos que te inspiren, el faro te rememora que el propósito de la vida es una vida de propósito. El luchador de sumo te hace concentrarte en el autodescubrimiento constante de tú persona.

El cable rosa te envía a las maravillas de la fuerza de voluntad. El cronógrafo de oro te hace ver que el tiempo es tu mercancía más importante.

Las rosas fragantes te hacen reflexionar sobre lo importante que es entregarse desinteresadamente a los demás y el camino de diamantes te induce a vivir en el ahora y ver todo lo que te rodea como un milagro de la naturaleza.

Esperamos que te haya gustado este resumen!!. Hemos intentado descifrar los principios más importantes del libro para que los puedas aplicar a tu vida.

Y recuerda!!!!: Julián tuvo que enseñar al mundo el Método de Sivana una vez finalizadas las enseñanzas del yogui Raman. Ahora es tu obligación hacer lo mismo con otras personas y hacer entre todos de este mundo, un lugar mejor. Un fuerte abrazo!!!.

¿Dónde comprar el monje que vendió su Ferrari en español?

 monje que vendió su Ferrari

¡IMP!: ESTO ES SOLO UN RESUMEN. No hemos podido mostrarte todos los conocimientos y ejercicios aplicados que se encuentran en este increíble libro.

Se trata de uno de los mejores libros de autoayuda de todos los tiempos. Te recomendamos encarecidamente su lectura.

Si deseas comprar el monje que vendió su Ferrari en español y así conseguir tu copia, lo podrás hacer a través del siguiente enlace: 👉 El monje que vendió su Ferrari

Audiolibro Gratis: El monje que vendió su Ferrari

Audiolibro: El monje que vendió su Ferrari

Si eres ese tipo de persona que le gusta escuchar en audio sus libros favoritos, estás de suerte!!!!. Tenemos un regalo para ti.

A través del siguiente enlace, podrás adquirir de forma gratuita (con la subscripción gratuita de Audible de Amazon) el audiolibro: 👉 El monje que vendió su Ferrari

Con dicha subscripción también podrás descargar una multitud de títulos diferentes. Disfruta de más de 70.000 títulos en los que se incluyen: Las 7 leyes espirituales del éxito, los 4 acuerdos o el Alquimista!!!.

Las 27 mejores frases del libro: El monje que vendió su Ferrari

frase de El monje que vendió su Ferrari

En esta sección encontrarás una recopilación con las mejores frases del libro: El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma.

Una selección con las frases más célebres en español. No te las puedes perder!!!.

"Sólo cuando domines el arte de amarte a ti mismo podrás amar de verdad a los demás. Sólo abriendo tu corazón podrás llegar al corazón de los demás."

"No hay errores en la vida, sólo lecciones. No existe una experiencia negativa, sino sólo oportunidades que hay que aprovechar para avanzar por el camino del autodominio."

"En cuanto dirijas el foco de tu mente hacia un solo propósito, tu vida se iluminará con regalos extraordinarios."

"El secreto de la felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección."

"Una rosa es muy parecida a la vida: encontrarás espinas por el camino, pero si tienes fe y crees en tus sueños acabarás cruzando las espinas para llegar al corazón de la flor."

"Quienes están abiertos a nuevos conceptos son siempre los que alcanzan niveles más altos de realización."

"Los únicos límites son aquellos que tú mismo te pones. Cuando te atreves a salir de tu círculo de comodidad y explorar lo desconocido, empiezas a liberar tu verdadero potencial humano."

"La felicidad es un viaje, no un destino. Vive hoy, pues ya no habrá otro día igual a éste."

"Nadie debería tomarse la vida tan en serio como para olvidar reírse de sí mismo."

"Cuando has cultivado un sentido profundo de la fe en tus posibilidades y un espíritu indomable, nada puede impedir que triunfes en lo que te propongas y que vivas con grandes recompensas."

"No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo."

"El hecho de que tengas un deseo o un sueño significa que posees la capacidad de llevarlo a cabo."

frase de El monje que vendió su Ferrari

"El mundo exterior refleja el estado del mundo interior. Controlando los pensamientos y la manera de reaccionar a los acontecimientos de la vida, uno empieza a controlar su destino."

"Decir que no tienes tiempo para mejorar tus pensamientos es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina porque estás demasiado ocupado conduciendo."

"Una vez que conquistas tus miedos, conquistas tu vida."

"No pases tanto tiempo persiguiendo los grandes placeres de la vida mientras descuidas los pequeños. Afloja el ritmo. Disfruta la belleza de todo cuanto te rodea. Te lo debes a ti mismo."

"La vida no siempre te da lo que pides, pero sí te da lo que necesitas."

"Concéntrate en tu propósito y en servir desinteresadamente al prójimo. El universo se ocupará de todo lo demás."

"No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción."

"La preocupación priva a la mente de gran parte de su poder y, antes o después, acaba dañando el alma."

"El autocontrol y el cuidado de l propia mente, cuerpo y alma son esenciales para encontrar el yo elevado de cada uno y para vivir la vida de nuestros sueños."

"Cuando el alumno está listo, aparecen los maestros. "

"Si tienes un ojo puesto en el destino que esperas alcanzar, sólo te queda otro para que te guíe en el viaje. "

frase de El monje que vendió su Ferrari

"La visión sólo llega a ser clara cuando uno puede mirarse el corazón. El que mira hacia fuera, sueña; el que mira hacia dentro, despierta. "

"El éxito externo no significa nada a no ser que tengas éxito interno. "

"Cada flecha que da en la diana es el resultado de cien flechas erradas. "

"Los libros en realidad no te enseñan nada nuevo. Los libros te ayudan a ver lo que ya está dentro de ti."

Si quieres adquirir el libro estás a un solo click de lograrlo: 👉 El monje que vendió su Ferrari

Opiniones del libro: El monje que vendió su Ferrari

El monje que vendió su Ferrari Opiniones

- " He leído muchos libros acerca del desarrollo personal y ninguno me ha aportado a nivel personal y profesional tantas cosas como este libro, lo recomiendo a todo el mundo es un libro que debería ser obligatorio en los colegios para que los alumnos crezcan personalmente desde que acaban sus estudios. "

- "Es un libro de autoayuda para motivar. Donde el personaje deja su trabajo como abogado y explica sus experiencias. Lo recomiendo al 100% para aquellas personas que andan perdidas y buscan una respuesta. "

- "Lo compré ya que todo el mundo me hablaba maravillas de él y como estaba entre los más vendidos, me entró la curiosidad.

Es un libro muy espiritual e interesante, aunque los libros, como muchas otras cosas, son temas muy personales, pero puedo decir que me ha cautivado desde el principio, da unas pautas de vida muy acertadas a través de una fábula. Es ameno y se hace corto. Muy recomendable para cuando queremos aprender o recordar el verdadero valor de las cosas."

- " Es un libro que tengo como libro "base" para echarle un vistazo de vez en cuando. Lleno de sabiduría y buenas pautas para vivir una vida plena dejando una estela de buen hacer. Libro totalmente recomendable tener y leer de vez en cuando."

Si deseas adquirir el libro estás a un solo click de lograrlo: 👉 El monje que vendió su Ferrari

Si has llegado hasta aquí, significa que eres de esas personas que quieren aprender y están dispuestas a realizar una inversión (en este caso mínima) para mejorar en sus vidas. Nos vemos al otro lado del cambio!!!.

Artículos Relacionados