Conoce los autores de autoayuda más importantes.

Los mejores autores de autoayuda

En cada artículo encontrarás la biografía del autor, una sección con sus mejores libros y una última con una recopilación de sus mejores frases!!!. Todo esto en un solo artículo!!!.

Paulo Coelho :

Paulo Coelho

Paulo Coelho es un autor de libros brasileño. Cuando Coelho tenía 38 años, tuvo un despertar espiritual en España. A partir de ese momento empezaría su carrera como escritor. Años más tarde sería conocido como uno de los novelistas brasileños más importantes de la historia.

Desde la publicación de El Alquimista, ha publicado un nuevo libro cada dos años. Sus 26 libros han vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo y se han traducido en más de 59 idiomas.

Paulo Coelho

Napoleon Hill :

Napoleon Hill

Napoleon Hill se considera el padre de la autoayuda. Nacido en 1883 (Virginia), fue el primero en introducir el principio universal de la ley de la atracción que posteriormente utilizarían para inspirarse en el libro del secreto.

Su vida cambió en 1908, cuando tenía 19 años. En una fiesta se encontró a Andrew Carnegie, el magnate del acero y dueño de la Carnegie Steel Company. Le propuso llevar a cabo una entrevista y el aceptó.

Napoleon Hill

Clement Stone:

Clement Stone

W. Clement Stone es el perfecto protagonista de una historia "de la pobreza a la riqueza". Fundador de la Combined Insurance Company, tuvo un inicio menos que modesto en su historia, sin embargo no permitió que sus carencias financieras se interpusieran entre él y el triunfo.

Empresario de gran éxito, ha sido el ejemplo perfecto de cómo el trabajo duro unificado a una actitud positiva, puede modificar la suerte y el destino de un hombre.

W. Clement Stone

Eckhart Tolle :

Eckhart Tolle

Eckhart Tolle es un conocido líder espiritual y autor de numerosos libros. Después de pasar por una depresión, sufrió una transformación interior que le cambiaría la vida para siempre.

Tolle no practica ninguna religión específica. Ha sido influenciado por las enseñanzas del budismo, el hinduismo y el cristianismo.

Actualmente dedica todo su tiempo a ayudar a miles de personas a alcanzar la conciencia espiritual.

Eckhart Tolle

Viktor Frankl :

Viktor Frankl

Viktor Frankl se interesó desde joven por la psicología. Estudió esta ciencia en la secundaría pero finalmente empezó medicina en la Universidad de Viena.

Trágicamente en 1942 Frank, su esposa, su hermano y sus padres fueron capturados por las tropas nazis y llevados al campo de concentración de Thereisienstadt.

A pesar de encontrarse en esa situación, tenía una misión: estudiar en virtud a su experiencia como psiquíatra, como vivía el prisionero común y cómo esta vida le afectaba a su psicología.

Viktor Frankl

Deepak Chopra :

Deepak Chopra

Autor de incontables libros sobre medicina alternativa, Deepak Chopra se ha convertido en uno de los mayores expertos en el terreno de la curación mente-cuerpo.

Los años 90 pueden que sean los más importantes en la carrera de Chopra. En el 89 publicó su primer libro, Curación Cuántica: Explorando las Fronteras de la Medicina Mente/Cuerpo.

Chopra ha publicado 86 libros, en los que se incluyen best-sellers como: Las Siete Leyes Espirituales del Éxito.

Deepak Chopra

Robert Kiyosaki :

Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki ha cambiado la forma en la que la gente observa el dinero. Es empresario, inversor, conferenciante y autor de best sellers como Padre Rico, Padre Pobre.

Empezó a trabajar como orador motivacional para un seminario de crecimiento personal llamado “ El dinero y tú”.

En nueve años de desarrollo y difusión de su plataforma e idea de negocio, se convirtió en un multimillonario. Decidió retirarse para escribir libros que ayudasen a millones de personas.

Robert Kiyosaki

Robin Sharma :

Robin Sharma

RPuede que te estés preguntando: ¿quién es Robin Sharma?. En este artículo vamos a resolver esta y más cuestiones, mostrándote su vida personal y profesional.

Robin Sharma es un escritor de autoayuda y superación personal canadiense, de origen indio por parte de sus padres.

Actualmente, a parte de seguir escribiendo libros, también es consultor de algunas de las empresas más importantes del mundo como son Nike, Microsoft o incluso la Nasa.

Robin Sharma

Wayne Dyer :

Wayne Dyer

Wayne Dyer fue uno de los autores de libros de autoayuda más famosos e importantes del mundo. Se le consideraba como uno de los padres de la motivación y superación personal.

Sus conferencias se centraban especialmente en el pensamiento positivo y como este podía cambiar sustancialmente tu vida.

Le pidieron documentar dichas teorías que utilizaba en las conferencias y de ellas salió el best seller: Tus Zonas Erróneas.

Wayne Dyer

Rhonda Byrne :

Rhonda Byrne

Rhonda Byrne nació el 12 de marzo de 1951 en Melbourne, Australia. Inició su carrera profesional como productora de radio y posteriormente la seguiría como productora de televisión.

En 2004 sufrió una serie de sucesos traumáticos tanto en su vida profesional como personal. Este sufrimiento le llevó a descubrir el Secreto.

Si deseas conocer TODO de la autora del Secreto, dale click al siguiente enlace!!!.

Rhonda Byrne

Dale Carnegie :

Dale Carnegie

Dale Carnegie es conocido mundialmente por su libro: “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”. Trabajo como vendedor ambulante antes de enseñar a hablar en público a cientos de personas.

Carnegie enseñó a sus estudiantes a entrevistar bien, hacer presentaciones persuasivas y forjar relaciones positivas.

En dos años, su éxito fue tan grande, que decidió abrir su propia escuela de oratoria.

Dale Carnegie

Osho :

Osho

La biografía de Osho es muy peculiar, después de graduarse de la universidad y afirmar haber encontrado la iluminación en 1970.

Osho, introdujo la práctica de la "meditación dinámica" y se convirtió en un maestro espiritual y comenzó a atraer a un significativo número de seguidores.

Los seguidores de Osho también siguen difundiendo sus creencias desde uno de los cientos de Centros de Meditación Osho que han abierto en las principales ciudades del mundo.

Osho

Jim Rohn :

Jim Rohn

Nunca fue un gran estudiante, el quería aprender sobre la vida y en ninguna escuela enseñaban nada al respecto.

En bancarrota, estaba buscando continuamente formas de mantener a su familia. En ese momento fue cuando un amigo le invitó a un seminario de Earl Shoaff

Jim ha destacadó en multitud de ocasiones que la frase de Shoaff que le cambió la vida fue: “El éxito no se persigue, se atrae por la persona en la que te has convertido”.

Jim Rohn

Brian Weiss :

Brian Weiss

Brian Leslie Weiss es un psiquiatra, hipnoterapeuta y escritor estadounidense, especializado en la regresión a vidas pasadas.

Weiss aboga por la regresión hipnótica como terapia, asegurando que muchas fobias y dolencias poseen su origen en vivencias de vidas pasadas cuyo reconocimiento por parte del paciente puede tener un impacto curativo.

Gracias a sus increíbles trabajos, ya es un invitado frecuente en grandes programas de de radio y televisión nacionales, como: The Oprah Winfrey Show, Larry King Live ...

Brian Weiss

Stephen Covey :

Stephen Covey

Stephen Richards Covey es considerado como uno de los gurús sobre la gestión, más importantes de todos los tiempos.

A parte de su faceta como escritor, Covey fue un gran hombre de negocios y también un fabuloso orador público.

Consiguió mantenerse durante 5 años en las listas de best-sellers, gracias a su obra maestra: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Stephen Covey

Zig Ziglar :

Zig Ziglar

Nacido en 1926, Hilary Hinton Ziglar conocido como Zig Ziglar, se convirtió en uno de los oradores motivacionales más importantes del mundo.

Aunque sufrió grandes tragedias personales a lo largo de su vida, transformaría dichas experiencias en oportunidades para crecer y ayudar a miles de personas.

En 1970 dejó su trabajo como vendedor y emprendió una nueva carrera como orador motivacional. Su primer libro "Nos vemos en la cima" fue rechazado por 30 editoriales.

Zig Ziglar

Brian Tracy :

Brian Tracy

Tracy nació en el seno de una familia pobre que apenas podía pagar las facturas. Con el tiempo se convirtió en director general de 3 empresas multimillonarias.

"Creo que a través del aprendizaje y la aplicación de lo que has aprendido, puedes resolver cualquier problema, superar cualquier obstáculo y lograr cualquier meta que te propongas".

Es autor de más de 40 libros, ha grabado más de 300 programas en vídeo y audio acerca del aprendizaje y da conferencias en vivo a más de 200.000 espectadores anuales.

Brian Tracy

Og Mandino :

Og Mandino

Og Mandino, nacido en 1923, fue una de las primeras personas junto a Napoleon Hill que popularizó la idea de obtener ayuda de libros.

Tomó muchas ideas que se encuentran en la Biblia y las explicó de una forma clara, con la idea de que la gente pudiese aplicar dichas lecciones.

A partir de su lectura, Mandino decidió dar un giro a su vida y comenzó a escribir libros. En 1968 publicaría : El vendedor más grande del mundo. Su obra más importante.

Og Mandino

Orison Swett Marden :

Orison Swett Marden

Fundador de la revista "Success", Marden es considerado como uno de los padres fundadores de la filosofía de la autoayuda y superación personal en América.

Su vida no fue nada fácil. Se quedó huérfano a la edad de 7 años. Llegó a vivir con 5 familias de acogida diferentes.

En 1894 se publicó su libro, "Empujando al frente”. Este libro tubo gran acogida en una época donde se necesitaba más que nunca un poco de motivación.

Orison Swett Marden

Tony Robbins:

Tony Robbins

Tony Robbins es uno de los escritores de autoayuda más reconocidos e importantes de nuestra epoca.

Robbins, cambió su vida radicalmente con una serie de pautas o "leyes" y ahora las enseña a millones de personas para que puedan conseguir lo mismo.

Entre esas millones de personas a las cuales ha ayudado a conseguir sus objetivos de vida, caben destacar personas muy importantes como son : Oprah Winfrey o Serena Williams.

Tony Robbins