Los 4 Acuerdos de Miguel Ruíz: Descubre la Auténtica Sabiduría Tolteca

los cuatro acuerdos

Detalles del Libro Los 4 Acuerdos Toltecas :

  1. Peso del libro: 220 g.
  2. Páginas: 160 (Tapa blanda).
  3. ISBN-10: 847953253X.
  4. ISBN-13: 978-8479532536.
  5. Dimensiones del libro: 13.5 x 1.2 x 21.3 cm.
  6. Editorial: Urano (10 noviembre 1998).

En este articulo hablaremos del libro Los Cuatro Acuerdos Toltecas del Dr. Miguel Ruíz.

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en México como mujeres y hombres de conocimiento. Eran científicos, artistas que crearon una sociedad centrada en el estudio y conservación del conocimiento espiritual.

Miguel Ruíz nos explica en la introducción del libro, que no hay ninguna verdad que tengamos que encontrar. Dondequiera que miremos, todo lo que vemos es verdad.

El problema surge de los acuerdos y creencias, que hemos almacenados en nuestra mente. Nos ciegan todas esas falsas creencias que tenemos en ella.

Este libro se centra en cuatro acuerdos/creencias que los toltecas utilizaban para eliminar esa “nube” que tenemos frente a nosotros, que nos impide ser felices y conseguir todos nuestros sueños.

Libros de Autoayuda Web ha resumido estos magníficos acuerdos, con el fin de que los estudies y apliques a tu vida.

Índice:

  1. ¿Cuáles son los 4 acuerdos?
  2. ¿Dónde comprar los 4 acuerdos?
  3. Audiolibro: Los 4 acuerdos
  4. Opiniones del libro: Los 4 acuerdos
  5. Mejores frases de los 4 acuerdos
  6. Artículos relacionados

¿Cuáles son los Cuatro Acuerdos de la Sabiduría Tolteca?

¿cuales son los cuatro acuerdos?

En esta sección primero introduciremos de una forma muy breve los 4 acuerdos toltecas. Posteriormente los iremos desarrollando uno por uno con mayor profundidad.

  1. Primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras.
  2. Segundo acuerdo: No te tomes nada personalmente.
  3. Tercer acuerdo: No hagas suposiciones.
  4. Cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas.

Primer Acuerdo Tolteca:

primer acuerdo

El primer acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. Si no cumples este acuerdo, no sigas leyendo, ya que los demás acuerdos no te servirán para nada.

¿Por qué ser impecable con tu palabras?. Por que estas construyen tus pensamientos, los cuales generan tus emociones, que a su vez crean tus acciones. Finalmente, las acciones repetidas diariamente generan los hábitos que controlarán tu vida.

También tienes que ser impecable con las palabras que utilizas con las personas que te rodean. Estas son como un arma de doble filo. Con ellas puedes hacer que una persona te ame o te odie en un par de segundos.

Un día Thomas Edison le dio a su madre una carta del colegio, donde ponia que su hijo estaba mentalmente enfermo y que tenía que abandonar inmediatamente la escuela.

Sin embargo, cuando su madre leyó la carta en voz alta dijo: "Su hijo es un genio, esta escuela es muy pequeña para él y no tenemos buenos maestros para enseñarlo, por favor enséñele usted".

¿Qué gran historia verdad?. El poder de unas pocas palabras convirtió a un niño con problemas mentales, en una de las figuras más importantes de la historia.

Segundo Acuerdo Tolteca:

segundo acuerdo

Los 3 acuerdos que vienen a continuación, nacen del primero. El segundo acuerdo consiste en no tomarte nada de forma personal.

Te lo tomas todo personalmente, por que estás de acuerdo con cualquier cosa que se te dice. Si te dicen que no eres listo y te enfadas por ello, es por que realmente crees que no lo eres.

No te tienes que tomar nada personalmente, ya que nada de lo que los demás hacen es por ti, si no por ellos mismos. Cada persona da lo que tiene. Si alguien es amor, da amor. Si una persona está herida, herirá a otras personas.

Si alguien más puede decidir lo que puede suceder dentro de ti ahora mismo, ¿no es esta la máxima esclavitud?.

Recuerda: Lo que una persona dice y hace responde a los acuerdos que esa persona ha establecido en su mente. Cada persona tiene su opinión en función a sus sistemas de creencias, de modo de que nada de lo que opinen de ti, realmente estará relacionado contigo, sino con ellos.

Tercer Acuerdo Tolteca:

tercer acuerdo

El tercer acuerdo trata sobre no hacerse suposiciones. Ya que el problema es, que al hacérselas, creemos que lo que suponemos es cierto y en muchas ocasiones no es así.

La mayoría de los dramas que has tenido a lo largo de tu vida, tienen su inicio en las suposiciones que hiciste y las cosas que te tomaste de forma personal.

Por lo tanto, siempre es mejor preguntar en vez de hacer una suposición. Te ahorrarás bastante sufrimiento.

Te preguntarás por qué siempre nos hacemos muchas suposiciones. Esto es debido al funcionamiento de nuestra mente, la cual siempre necesita saber que ocurre en cada situación y cuando no sabemos algo, suponemos.

Hablar de suposiciones, también nos referimos a las que te haces a ti mismo. Supones que eres capaz de hacer cierta cosa y luego al no poder llevarla a cabo, te lamentas

El día que dejes de hacer suposiciones, te comunicarás con claridad con los demás y contigo mismo. Cuando ya no hagas suposiciones, tus palabras se volverán impecables.

Cuarto Acuerdo Tolteca:

cuarto acuerdo

Este último acuerdo es el que te permite que los otros tres acuerdos se conviertan en hábitos. A base de repetición, dando siempre lo mejor de ti, conseguirás que esas creencias se introduzcan profundamente en tu mente.

Hacer siempre lo máximo que puedas, significa hacer lo que puedas en función a la situación en la que te encuentras. Obviamente si estás enfermo, no rendirás igual que si estas con buena salud.

Pero si, independientemente del resultado, sigues haciendo siempre lo máximo que esta en tus manos, tarde o temprano, ocurrirán grandes cosas en tu vida.

Tienes que mirarte al espejo y decirte: TE AMO Y POR ESO VOY A HACERTE GRANDE. No hay mayor amor propio que hacer siempre todo lo que este en tus manos para lograr tus objetivos.

Solo tienes una vida, una oportunidad, tienes que dejarlo todo en el terreno de juego. Si das siempre lo mejor de ti, aunque no logres tus sueños, no te sentirás culpable.

Y hasta aquí llega el resumen de los 4 acuerdos toltecas. Espero que te hayan servido para empezar a hacer cambios sustanciales en tu vida. Cuando comiences a poner en práctica estos acuerdos, fallarás. Pero con el tiempo, los conseguirás dominar.

¿Dónde comprar los 4 acuerdos toltecas de Miguel Ruíz en español?

Comprar 4 acuerdos toltecas

Se trata de uno de los libros más célebres en la categoría de autoayuda y superación personal.

Si deseas eliminar las creencias limitadoras que te han sido impuestas por la sociedad, por tu familia y amigos, estás un paso más cerca de conseguirlo.

Adquiere los cuatro acuerdos toltecas de Miguel Ruíz a través del siguiente enlace y consigue así tu copia !!!. 👉 Los 4 acuerdos

Un nuevo mundo de posibilidades aparecerán en tu vida después de leer esta obra. Aplica los acuerdos toltecas y cambia tu mente y realidad para siempre. Nos vemos al otro lado del cambio.

Audiolibro Gratis: Los 4 acuerdos toltecas

Audiolibro: 4 acuerdos toltecas

Si eres ese tipo de persona que le gusta escuchar en audio sus libros favoritos, estás de suerte!!!!. Tenemos un regalo para ti.

A través del siguiente enlace, podrás adquirir de forma gratuita (con la subscripción gratuita de Audible de Amazon) el audiolibro: 👉 Los 4 acuerdos

Con dicha subscripción también podrás descargar una multitud de títulos diferentes. Disfruta de más de 70.000 títulos en los que se incluyen: Las 7 leyes espirituales del éxito, el monje que vendió su Ferrari o el Alquimista!!!.

Opiniones del libro: Los 4 acuerdos toltecas

Los 4 acuerdos toltecas Opiniones

- "Es alucinante como te abre los ojos este libro! Cada día es un nuevo comienzo y nosotros somos los protagonistas de nuestra historia! Amor se paga con amor!."

- "Cuando éramos niños (la mayoría de nosotros), vivíamos en un estado de ánimo inigualable. Si al leer este libro no te sientes otra vez así, es que no es tu momento, pero guárdalo como oro en paño porque en algún momento llegará a ti y nada volverá a ser lo mismo."

- "Una obra maestra del crecimiento personal, penetrante y singular. Ahora bien, poner en práctica sus enseñanzas es bastante más difícil de lo que creemos. Cada "acuerdo" da para meses de trabajo, incluso años."

Descubre las 10 mejores frases del libro: Los cuatro acuerdos toltecas

Los 4 acuerdos toltecas frases

"El 95% de las creencias que hemos almacenado en nuestra mente no son más que mentiras, y si sufrimos es porque creemos en todas ellas."

"Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia."

"Como no somos perfectos, nos rechazamos a nosotros mismos. El grado de rechazo depende de los efectivos que hayan sido los adultos para romper nuestra integridad."

"Nadie nos maltrata más que nosotros mismos."

"Si quieres vivir con alegría y satisfacción, debes hallar la valentía necesaria para romper los acuerdos que se basan en el miedo y reclamar tu poder personal."

Frases del libro: Los cuatro acuerdos

"Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo."

"Si observamos la sociedad humana, comprobamos que es un lugar en el que resulta muy difícil vivir, porque está gobernado por el miedo."

"Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos."

"Los demás tienen sus propias opiniones según su sistema de creencias, de modo que nada de lo que piensen de ti estará realmente relacionado contigo, sino con ellos."

"No hay ninguna verdad que encontrar. Dondequiera que miremos, todo lo que vemos es la verdad, pero debido a los acuerdos y las creencias que hemos almacenado en nuestra mente, no tenemos ojos para verla."

Artículos Relacionados