Los 15 mejores libros de educación financiera y finanzas personales para el 2022 en español

mejores libros educación financiera

¿Quién no desea tener una buena independencia económica?. Poseer una robusta economía financiera que aguante a toda crisis que se nos ponga por delante.

Todos tenemos el mismo anhelo, pero solo unos pocos son los que realmente consiguen una buena libertad financiera.

La mayoría de la gente rica se ha hecho así misma a base de estudiar y trabajar. Estas personas saben que su mayor activo es su educación y pasan miles de horas leyendo libros que le ayudarán a adquirir una ventajosa inteligencia financiera.

Te podríamos dar unos tips o consejos para volverte rico, pero realmente esto no funciona así. No hay una formula mágica en los negocios que te convertirá en un éxito de la noche a la mañana.

Por eso estamos aquí, para ayudarte en tus finanzas personales mostrándote los mejores libros de negocios, para que aprendas sobre educación financiera y así consigas un gran éxito financiero.

Hemos realizado este artículo en colaboración con Manuel Busto, graduado en Administración y Dirección de Empresas con un MBA en Dirección de Entidades Deportivas.

Encontrarás una lista con los mejores libros sobre educación financiera y finanzas personales, donde podrás descubrir libros de inversión, libros de inversión para principiantes, libros sobre finanzas personales… en definitiva una lista de títulos que te permitirán generar dinero y riquezas.

¿Con ganas de empezar a cambiar tu vida económica para siempre y dejar de preocuparte por la próxima factura?. Allá vamos!!!. Nos vemos al otro lado del cambio.

1- Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero

¿Tienes algún dinero ahorrado pero no sabes que hacer con él?. No te preocupes!!. Este libro te enseñará a cómo invertir de forma correcta tu dinero.

Descubrirás como multiplicar tu dinero, siempre utilizando el sentido común, en función a tu situación personal y dependiendo del prototipo de inversor que seas.

Encontrarás los conceptos más básicos, las diferentes clases de activos que existen, los productos financieros que se encuentran a tu disposición y las herramientas que utilizan los profesionales del sector.

* Autor: Ángel Faustino García.

* Número de Páginas: 512.

* Precio: 16,10 $.

* Este libro es para ti si: No sabes como invertir tu dinero y lo quieres hacer como los profesionales del sector.

Comprar

2- Batiendo a Wall Street

Este libro contiene un gran número de anécdotas, tips y ejemplos del método de inversión que utiliza el gran gestor de fondos Peter Lynch.

Está dividido en dos partes. En la primera habla sobre sus años como gestor y analiza las estrategias que siguió para alcanzar el éxito.

En la segunda parte se concentra en el proceso de análisis que empleó para realizar una selección minuciosa de las 21 acciones que recomendó en una importante revista.

* Autor: Peter Lynch.

* Número de Páginas: 416.

* Precio: 20,95 $.

* Este libro es para ti si: Quieres aprender a invertir de la mano de uno de los grandes inversores de la historia.

Comprar

3- Padre Rico, Padre Pobre

Padre Rico, Padre Pobre

Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales más importante del mundo. Te descubrirá como obtener la libertad financiera que tanto deseas.

Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero.

¿Quién no quiere tener el dinero suficiente para estar tranquilo?. Este libro te ayudará a conseguirlo!!.

* Autor: Robert Kiyosaki.

* Número de Páginas: 264.

* Precio: 8,95 $.

* Este libro es para ti si : Quieres empezar a aprender sobre eduación financiera y a ganar dinero como lo hace la clase rica de la sociedad.

4- Imbatible: La fórmula para alcanzar la libertad financiera

Ser imbatible significa que pase lo que pase en la economía, en la bolsa o incluso en el sector inmobiliario, tú vas a poseer una importante seguridad financiera.

Este libro te proporcionará un manual que te ayudará a conseguir la libertad financiera.

Unas herramientas que te servirán para alcanzar tus metas financieras con una velocidad de vértigo.

* Autor: Tony Robins.

* Número de Páginas: 272.

* Precio: 18 $.

* Este libro es para ti si: Quieres conocer la fórmula que te ayudará a conseguir la libertad financiera que tanto deseas.

Comprar

5- El libro prohibido de la economía

Existe dos tipos de definiciones en la economía, la versión oficial y la versión prohibida. La segunda es la que a las grandes empresas, bancos, naciones…. no les interesa que conozcamos.

Fernando Trías de Bes te aportará con un tono ocurrente e irónico, las realidades ocultas de las herramientas económicas más importantes de nuestros tiempos.

* Autor: Fernando Trías de Bes.

* Número de Páginas: 255.

* Precio: 7,55 $.

* Este libro es para ti si: Quieres descubrir lo que las marcas, los bancos, las empresas, los gobiernos... no quieren que conozcas.

Comprar

6- El inversor inteligente

Es considerado el libro más importante sobre inversiones del siglo 20. Su autor, Benjamin Graham ha inspirado a financieros de todo el mundo.

Muestra a los inversores a como evitar errores de estrategia. También te enseña a cómo crear un plan para comprar acciones y que estas aumenten su valor con el tiempo.

Este libro se basa en la filosofía de pensar a largo plazo. Si deseas hacerte rico de la noche a la mañana, este libro no es para ti.

* Autor: Benjamin Graham.

* Número de Páginas: 624.

* Precio: 37,95$.

* Este libro es para ti si: Deseas descubrir el mejor libro de inversión (no apto para lectores nuevos).

Comprar

7- El juego del dinero

En esta obra, Robert Kiyosaky penetra en el difícil mundo de las inversiones para mostrarte que el dinero rápido es menos arriesgado que el lento.

En los tiempos en los que vivimos, en la que la seguridad laboral es casi inexistente, es de vital importancia tomar las riendas de tu vida y educación financiera.

Si deseas ser un gran inversionista, este libro te descubrirá como hacer que el dinero trabaje para ti.

* Autor: Robert Kiyosaky.

* Número de Páginas: 304.

* Precio: 9,50 $.

* Este libro es para ti si: Deseas conocer el juego del dinero y a cómo mantener el dinero en movimiento constante.

Comprar

8- El Vendedor Más Grande Del Mundo

El Vendedor Más Grande Del Mundo

Se trata de uno de los libros de superación personal más vendidos de todos los tiempos. En esta obra Og Mandino te contará una historia muy amena llena de aprendizajes.

El protagonista de este libro recibirá 10 pergaminos que le ayudarán a convertirse en el vendedor más grande del mundo.

Og Mandino popularizó la idea de obtener ayuda de libros, que no fuesen textos sagrados como por ejemplo la Biblia.

* Autor: Og Mandino.

*Número de Páginas: 128.

*Precio: 9.50 $.

* Este libro es para ti si: Quieres aprender a vender, pero también quieres conocerte y descubrir tu verdadero potencial.

9- Los Secretos De La Mente Millonaria

Todos poseemos un patrón personal del dinero establecido en nuestro subconsciente. Este patrón es el que va a determinar tu vida financiera.

Puedes tener enormes conocimientos sobre ventas, acciones…, sin embargo si tu patrón del dinero no se encuentra programado para el triunfo, jamás obtendrás grandes cantidades de dinero.

* Autor: T. Harv Eker.

* Número de Páginas: 180.

* Precio: 12,95 $.

* Este libro es para ti si: Necesitas programar un nuevo patrón acerca del dinero, para que este te ayude a alcanzar un gran éxito económico.

10- Un paso por delante de Wall Street

En este libro el gurú de la inversión Peter Lynch te mostrará su método para alcanzar el éxito financiero.

Lynch afirma que los inversiones no profesionales pueden ganar a los profesionales usando la información adecuada, ya que las oportunidades de inversión se encuentran en todas partes.

También te ofrecerá una serie de consejos de inversión a través del análisis del estado financiero de una empresa.

* Autor: Peter Lynch.

* Número de Páginas: 368.

* Precio: 18,95 $.

*Este libro es para ti si: Deseas conocer el método de inversión de uno de los inversores más importantes del mundo.

Comprar

11- El Hombre Más Rico de Babilonia

Hoy en día el dinero está sometido a las mismas leyes que lo regían hace seis mil años, cuando los hombres prósperos se paseaban por las calles de Babilonia.

Este libro te mostrará un plan financiero, explicado con un lenguaje ameno y sencillo, que te situará en el camino de la libertad financiera.

Descubrirás cómo conseguir el dinero que necesitas, a cómo conservarlo y cómo a hacerlo rendir.

* Autor: George S. Clason.

* Número de Páginas: 124.

* Precio: 7,95 $.

* Este libro es para ti si: Quieres descubrir cómo manejar el dinero a través de una fábula muy entretenida.

12- El libro negro del emprendedor

Ser emprendedor está de moda hoy en día. Existe una multitud de títulos que hablan sobre el emprendimiento y de cómo emprender un negocio.

Sin embargo el 90% de los emprendimientos fracasan antes de los 4 años. Existen muy pocos libros que hablan sobre las claves de dichos fracasos.

Fernando Trías en este libro te enseñará los factores claves del fracaso. Si logras superar cada uno de ellos, significa que estás listo para emprender.

* Autor: Fernando Trías de Bes.

* Número de Páginas: 192.

* Precio: 10,45 $.

* Este libro es para ti si: Quieres emprender un negocio.

Comprar

13- Dinero: domina el juego

El dinero puede ayudarte a conseguir tus sueños, pero para ello primero tienes que conseguir la libertad financiera.

Hasta años atrás, solo las personas más poderosas o las que tenían contactos importantes podían obtener la información necesaria para conseguir dicha libertad.

Gracias a Tony Robbins esto ha cambiado. En su libro encontrarás 7 sencillos pasos que al aplicarlos, te ayudarán a controlar tus finanzas y con ellas tu futuro.

* Autor:Tony Robbins.

* Número de Páginas: 762.

* Precio: 20,95 $.

* Este libro es para ti si: Deseas descubrir cómo dominar el juego del dinero.

Comprar

14- El código del dinero

El código del dinero te mostrará a cómo alcanzar tu independencia en el ámbito financiero, doblando tus ingresos en tan solo un año.

También descubrirás los mayores secretos de otros emprendedores que ya han tenido éxito con sus respectivos negocios.

Se te revelará todo aquello que necesitas conocer y que nunca se te ha explicado en la escuela o en la universidad.

* Autor: Raimón Samsó Queraltó.

* Número de Páginas: 320.

* Precio: 14,25 $.

* Este libro es para ti si: Deseas conquistar la libertad financiera.

Comprar

15- El Millonario De La Puerta De Al Lado

Te has preguntado en alguna ocasión: ¿por qué no soy tan rico como debería?. Muchas personas se realizan esta pregunta cada día.

El problema radica en que la mayoría de la gente tiene una falsa idea de cómo llegar a ser millonario. Estos últimos llegan a regatear hasta el precio de un coche de segunda mano.

La mayoría de la gente rica tienen un estilo de vida basado en el ahorro y no en el consumo.

* Autor: Thomas J. Stanley y William D. Danko.

* Número de Páginas: 304.

* Precio: 14,25 $.

* Este libro es para ti si: Deseas descubrir los secretos de los millonarios estadounidenses.

Comprar