La Vaca Púrpura en español: Transforma tu negocio para siempre

La Vaca Purpura

Detalles del Libro La Vaca Púrpura :

  1. Peso del libro: 134 g.
  2. Páginas: 192 (Tapa Blanda).
  3. ISBN-10: 8498750873.
  4. ISBN-13: 978-8498750874.
  5. Dimensiones del libro: 12.5 x 1 x 19 cm.
  6. Editorial: Booket (13 enero 2011).

Se trata de la obra más célebre del gurú del marketing Seth Godin. Si deseas cambiar tu negocio para siempre, estás en el lugar adecuado!!!.

La vaca púrpura se trata de algo más que de un libro de autoayuda, es uno de los libros de marketing más importantes de nuestra época.

Este título te mostrará una nueva mentalidad, que hará que tus productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.

Si deseas que tu producto se propague como un virus y se convierta en un éxito de ventas, sigue leyendo!!!!.

Índice:

  1. Resumen del libro: La Vaca Púrpura
  2. Conclusión: La Vaca Púrpura
  3. Dónde comprar: La Vaca Púrpura
  4. Opiniones del libro: La Vaca Púrpura
  5. Artículos relacionados

Resumen del libro: La Vaca Púrpura de Seth Godin

Resumen del libro La Vaca Púrpura

Antes de hablar del concepto de la vaca púrpura, vamos a hablar de las cinco pes del marketing. Hasta ahora, si contabas con las pes correctas, tenías bastantes opciones de tener éxito en los negocios.

Seth Godin en su libro destaca estas pes:

  1. Producto
  2. Precio
  3. Promoción
  4. Posicionamiento
  5. Publicidad
  6. Packaging
  7. Permiso

Hoy en día estas pes no son suficientes. Hay que introducir una nueva P a las ya existentes, si quieres que tu negocio prospere. Esta nueva P es: La Vaca Púrpura.

El autor narra la historía de cuando visitó la campiña francesa cuando era un niño. Al principio se quedó asombrado por la gran cantidad de vacas que veía desde la autopista.

Sin embargo, a la medía hora ya se había cansado de ver siempre el mismo paisaje. Lo asombroso se había convertido en algo corriente en apenas unos minutos.

Años más tarde recordó esta historia y se preguntó que pasaría si en ese viaje hubiese visto una vaca de color púrpura. Sería algo que recordaría por mucho tiempo ya que sería algo tan inusual, que rápidamente lo contaría a todos sus conocidos.

Seth Godin pensó que si podía plasmar esta novedosa idea en sus productos, estos tendrían una enorme acogida.

La esencia de la Vaca Púrpura es que debe de ser extraordinaria. Por mucho que un producto llame la atención, si no es extraordinario no tendrá mucho éxito, debido a que la gente no lo recomendará y se olvidará pronto de él.

Para entrar en más detalle en este aspecto, vamos a introducir la curva de difusión de ideas de Moore que se encuentra plasmada en esta obra:

Grafica de Moore. La Vaca Purpura.

Esta gráfica muestra cómo se mueve una idea comercial de éxito, siempre de izquierda a derecha, afectando cada vez a más clientes hasta llegar a todo el mundo.

La clave está en los transmisores, los primeros adoptantes que se muestran en la gráfica. Son los que están dispuestos a probar nuevos productos.

Persuadirlos tiene mucho más valor que gastar millones de dólares en publicidad, tratando de seducir a la mayoría de la población. Ya que estos son los que realmente asumen riegos y difunden ideas.

La mayoría de la población necesita mucha confianza para cambiar sus productos habituales por unos nuevos. La clave son los transmisores.

Para que los transmisores empiecen a recomendar tus productos, estos tienen que ser realmente novedosos y extraordinarios, ya que suelen ser un público bastante exigente.

Debes de tener paciencia. El volumen de ventas de un producto va a venir después de que el producto haya sido adoptado por esté selecto grupo. Llevará algo más de tiempo, pero es la mejor forma de conseguir un crecimiento verdadero para tu empresa.

En este fantástico libro existen numerosos ejemplos de empresas que han desarrollado una Vaca Púrpura, que te pueden servir de inspiración para tu empresa/producto.

Ejemplo de La Vaca Purpura.

Un ejemplo práctico que encontrarás si adquieres el libro es el caso del Kiwi, el cual se introdujo con mucha aceptación en Nueva Zelanda.

Fue introducido en gourmets y supermercados de lujo a la espera de que se lanzara. Zespri una empresa que cultiva kiwis, apostó por un nicho muy pequeño del mercado: los gourmets latinos.

En estas tiendas de lujo latinas, hallaron clientes que poseían del tiempo y de la predisposición para probar algo nuevo y exclusivo. Estos mismos fueron los que posteriormente actuaron de transmisores. Fue un rotundo éxito.

Conclusión de La Vaca Púrpura

Conclusiones de La Vaca Púrpura

- Debes de diseñar un producto que sea extraordinario, que llame la atención a los primeros adoptantes, pero que sea lo suficientemente flexible y atractivo como para que lo puedan difundir al resto de la curva con suma facilidad y estos lo acepten en sus vidas.

- Debe comportarse como un virus. Que se propague rápidamente entre la población. Seth Godin llama a estos productos ideavirus.

Comprar el libro: La Vaca Púrpura en español

Comprar la vaca purpura

Si te ha gustado nuestro resumen, te aconsejamos encarecidamente que adquieras esta obra. En ella descubrirás los principios necesarios para que tu negocio alcance el éxito empresarial.

Por tan solo 7 doláres, obtendrás las bases necesarias para hacer despegar tu negocio. Una inversión mínima que mejorará tu empresa exponencialmente.

Podrás adquirir este título a través del siguiente enlace: 👉 La Vaca Púrpura

Opiniones de la Vaca Púrpura en español

Opiniones de la vaca purpura

- "Es un buen libro para los que nos iniciamos en el tema del marketing. Es fácil de leer. El lenguaje usado es fácil de entender y con capítulos cortos. Es un libro que te debes leer con un marcador para ir destavando consejos importantes. A mí me ha servido para aprender mucho."

- "Un clasico.... sin duda te ayudara a diferenciarte.... como a las vacas purpuras.... leelo!!!."

- "El clásico de Set Godin. Cualquiera que trabaje en un dpto. de marketing debe conocer este libro. Recomendable 100%. Un clasico para los que trabajamos en dpto. de marketing."

- "Recomendado a todos los que quieran pararse a pensar un rato como establecer estrategias de diferenciación. Algunas ideas son muy útiles y fáciles de implementar."

Si quieres adquirir el libro y cambiar tu negocio, estás a un solo click de lograrlo: 👉 La Vaca Púrpura.

Artículos Relacionados