Sadhguru: 85 frases de ingeniería interior que podrían cambiar tu vida

frase de sadhguru

Puede que te preguntes quién es Sadhguru. Su nombre real es Jaggi Vasudev Vijaykumari y es un yogui que vive en la India.

La biografía de Sadhguru es muy extensa. Aparte de yogui, es místico y fundador de Isha, una organización sin animo de lucro dedicada a proyectos humanitarios y medioambientales.

Sadhguru deseaba difundir la ciencia del yoga a millones de personas y por eso decidió escribir su libro: Ingeniería Interior.

De este increíble libro, hemos recopilado de forma minuciosa las mejores frases de Sadhguru en español exclusivamente para ti.

Encontrarás una recopilación con las mejores frases de yoga para reflexionar, frases espirituales, de gratitud a la naturaleza y multitud de frases cortas de Sadhguru.

¿Con ganas de descubrir las lecciones de uno de los yoguis más importantes de la historia e introducirte en un nuevo mundo espiritual?. Allá vamos!!!.

“Durante este viaje el gurú no es el destino, sino el mapa.”

"La gente se olvida de que “yo no sé”, es la única puerta a la búsqueda y el saber."

"El yoga es un modo de recrear el organismo para que sirva a un propósito más elevado. El cuerpo humano puede funcionar como un pedazo de carne y sangre o bien como la propia fuente de creación."

"Empecé a darme cuenta de que la vida es la inteligencia absoluta y de que el intelecto humano es tan solo una mera astucia que nos asegura la supervivencia."

"Me di cuenta muy pronto de que no sabía nada, y entonces empecé a prestar una gran atención a todo lo que me rodeaba."

"Mientras la vida interior sea esclava de las situaciones externas, permanecerá en una situación precaria. No puede ser de otra manera."

Frase de Sadhguru

"La iluminación no es un logro o una conquista, sino que consiste en regresar a casa."

"Crear tu propio destino significa reconstituirte de tal manera, que cualquiera que sean los sucesos y situaciones que te rodeen, no te aplasten, sino que tú los domines."

"El resentimiento, la ira, los celos, el dolor, la ofensa y la depresión son venenos que tú bebes con la esperanza de que afecten a otro."

"La paz y la felicidad no son las metas de la vida espiritual, son los requisitos básicos para una vida con bienestar."

"La misión de todo guía espiritual a lo largo de la historia y de las culturas, ha consistido únicamente en señalar que la puerta de la jaula no existe."

frases de sadhguru

"El sencillo proceso de prestar un poco de atención a tu naturaleza interna, transformará la cualidad de tu vida de forma sorprendente."

"Llegas al yoga solamente cuando te das cuenta de que en realidad anhelas lo ilimitado y que nada más puede servirte."

"Al explorar en profundidad cualquier aspecto de la vida, te apartas cada vez más de cualquier conclusión. Cuanto más ahondas en la existencia, más te das cuenta de que es un proceso infinito e insondable."

"Un devoto es alguien que está dispuesto a disolverse en el objeto de su devoción. Si eres un devoto de la vida, te volverás uno con ella."

"Existe un espacio entre tú y lo que has acumulado física y mentalmente. Tomar conciencia de este espacio es el primer y único paso hacia la libertad."

ingenieria interior sadhguru

"Tu cuerpo no es sino un préstamo de este planeta y lo que llamas muerte, es simplemente su devolución a la Madre Tierra."

" Tu cuerpo es capaz de percibir todo el universo. Si lo preparas adecuadamente, puede captar todo en la existencia, ya que todo lo que acontece en ella, le acontece también al cuerpo de una manera u otra."

"Es solamente una falta de atención lo que impide a la gente la posibilidad de descubrir aquello que mora en su interior."

"En la vida no existe esto y aquello, sino que todo es esto y esto, lo cual significa que todo es aquí y ahora."

"En el momento en que me di cuenta de que el deseo humano no apunta a nada en particular sino que solo busca expandirse de forma ilimitada, surgió una cierta claridad en mí."

"La columna vertebral humana es el mismo eje del universo."

"La autotransformación implica la desaparición de lo caduco: es un cambio dimensional en la forma de percibir y experimentar la vida."

"Una vez que tocas esta dimensión más profunda de la inteligencia, que constituye la mera base de nuestra existencia aquí, la vida se vuelve naturalmente milagrosa."

"Lo importante no es el objeto de tu búsqueda, sino la capacidad de mirar."

"Puedes utilizar lo externo como un estímulo o detonante, pero lo verdadero siempre viene del interior."

ingenieria interior sadhguru

"Cuando tomas conciencia de que todo lo que experimentas está en tu interior, esa vuelta a casa radical es la iluminación."

"Ser completamente responsable implica ser plenamente consciente. La reactividad es esclavitud; la responsabilidad es libertad."

"El amor es una cualidad que ya posees; estás usando a la otra persona como llave para abrir aquello que ya está dentro de ti."

"Lo único que se interpone entre tú y tu bienestar es un simple hecho: has permitido que tus emociones y pensamientos obedezcan directrices externas en lugar de internas."

"Un gurú es alguien que disipa la oscuridad y te abre la puerta."

"Todo lo que conoces como “yo” es solamente una acumulación. Tu cuerpo es una acumulación de alimentos; tu mente lo es de impresiones captadas por los cinco sentidos."

"La vida no es una burbuja independiente y autónoma, sino un diálogo que tiene lugar momento a momento con el universo."

"La ciencia del yoga es sencillamente la ciencia de estar en alineamiento perfecto, en armonía absoluta, en completa sincronía con la existencia."

"El cosmos no es más que un organismo enorme y tu vida no es independiente de él."

"Tu alimentación no solo influye en tu salud física, sino en tu forma de pensar, sentir y experimentar la vida."

frase sadhguru

"Si te dices a ti mismo que no quieres pensar en alguna cosa concreta, eso será lo primero que aparecerá en tu mente. Así es la naturaleza de la mente humana."

"Solamente cuando reconoces tu naturaleza mortal te abres a conocer otros aspectos de la existencia; es entonces cuando comienza el proceso espiritual."

"Cuando dejas de identificarte con tu mente, eres libre para experimentar la vida más allá de las limitaciones."

"Cuando experimentas cada aliento de vida con total intensidad sin la distracción del pensamiento y la emoción, te liberas del proceso de la vida y la muerte. No solo estás más vivo: eres la propia vida."

"La libertad consiste en hacer gozosamente lo que cada situación exige; pero limitarte a hacer solo lo que te agrada es una forma terriblemente compulsiva de vivir."

"El anhelo humano de expandirse es en realidad una expresión de la inteligencia sin forma que constituye nuestro origen."

"Lo divino no es una entidad que está sentada ahí arriba, sino una fuerza viva que está presente en cada momento de tu existencia."

frase sadhguru

"Cuando mantienes una corriente de pensamiento constante, sin cambio de dirección, esta se manifiesta como una realidad en tu vida."

"Mientras persista el miedo a sufrir, no te atreverás a explorar las dimensiones más profundas de la vida. El cuerpo es el único que necesita ser protegido, nada más dentro de ti necesita protección."

"El instrumento más milagroso no son los ordenadores, los coches o las astronaves, sino la mente humana cuando se usa de forma consciente."

"El primer paso para pasar de la trampa del intelecto al regazo de una inteligencia más amplia es reconocer que cada aspecto de la vida, es una manifestación de una inteligencia muy superior a tu insignificante intelecto."

"La muerte no es el final de la vida, sino el final del cuerpo."

"Si tratas de evitar la muerte, solo acabas evitando la vida."

frase sadhguru

"No se trata de transcender, sino de regresar a casa."

"El miedo es el resultado de una existencia incompleta. Si no has explorado la vida en toda su magnitud y multidimensionalidad, limitándote al cuerpo físico, la desconfianza es la consecuencia natural."

"Los momentos más bellos de la vida son momentos en los que expresas tu alegría, no cuando la buscas."

"El problema del ser humano no es una atención insuficiente, sino un exceso de información."

"La existencia no nos juzga: nos trata a todos por igual."

"Querer que lo externo sea exactamente como tú quieres, es el camino de la conquista, la tiranía y la dictadura."

"No luches con la vida; no estás en contra de ella, tú eres vida. Armonízate con ella y verás cómo la vives sin esfuerzo."

"Una vez que vives de forma compulsiva, vives una vida de esclavo."

"La consciencia no es algo que haces: es lo que eres. Conciencia es vitalidad. Cuando conectas con ella de forma consciente, accedes a la dimensión más sutil de la esfera física o akasha."

"El proceso espiritual es siempre una búsqueda."

"Es en el regazo de esta nada, que la danza de la creación está teniendo lugar en este preciso instante."

frase sadhguru

"La espiritualidad no significa apartarse de la vida, sino estar vivo hasta la médula, con la mayor plenitud posible."

"Para crear la realidad que deseas, primero has de manifestar ese deseo en tu mente."

"Solamente si la energía asciende hasta un cierto nivel de intensidad y volumen, es posible percibir la realidad en su prístina pureza."

"La calidad de tu vida está determinada por cómo experimentas la vida, no por lo que la vida te ofrece."

"Ni en toda una vida, podrás comprender el misterio que encierra una hoja, un elefante, una hormiga o un átomo."

"El único objetivo de la energía vital de cada individuo es tocar lo infinito: nuestra esencia."

frase sadhguru

"¿Has venido a este mundo para experimentar la vida o para pensar sobre ella?."

"Una vez que tu intelecto se identifica con algo, se queda encadenado a esa identidad y te deja con una experiencia del mundo completamente distorsionada."

"Si mantienes a raya las conclusiones falsas, la verdad surgirá."

"El yoga no consiste en ser sobrehumano, sino en darte cuenta de que ser humano es algo extraordinario."

frase sadhguru

"Una vez que te haces cargo de tu vida interior, el estrés deja de existir."

"Tu éxito en la vida depende en gran medida de lo bien que aprovechas la capacidad del cuerpo y la mente; de modo que para tener éxito, tu principal cualidad ha de ser esa placidez interna."

"Mi conocimiento proviene de mis vivencias internas."

"Nunca he buscado nada en mi vida; solo veo. Si de verdad deseas conocer la espiritualidad, no busques nada."

"Solo necesitas ver que el origen de tu experiencia está en tu interior."

"Toda experiencia humana es creada por uno mismo al cien por cien."

"En el momento en que te identificas fuertemente con algo pierdes la perspectiva de la vida. Los conceptos del bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto son tus constructos mentales y no tienen nada que ver con la vida."

"La vida puede ser degustada y transcendida solo cuando existe una distinción entre lo psicológico y lo existencial."

"Si sintonizas el sistema físico con los ciclos lunares y solares, tu salud física y psicológica estará garantizada."

"No es posible transformar el mundo sin cambiar al individuo."

"Eres el mejor producto tecnológico que existe, el problema es que desconoces dónde se halla el teclado."

frase sadhguru

"Existe un camino fuera. Y ese camino está dentro."

"Cuanto mejor comprendas el mecanismo humano, más mágica será tu vida."

"Aunque el mundo no marche como te gustaría, tus pensamientos y emociones sí deberían ser como quisieras."

"Esta experiencia de unión con la existencia, de unidad con toda la vida y lo ilimitado era yoga."

Artículos Relacionados