Educación Financiera: Aprende las claves para manejar tus finanzas en el 2021

Educación Financiera

Puede que te hayas preguntado en alguna ocasión: ¿qué es y cuál es el propósito de la educación financiera? ¿cómo puedo conseguirla?. En este artículo vamos a resolver esta y más cuestiones!!!.

La educación financiera es muy importante hoy en día. La mayoría de la población no tiene conocimientos financieros y esto genera una serie de consecuencias muy grandes.

La gente se suele endeudar y no suele ahorrar para el futuro. Los pocos que se atreven a invertir su dinero, muchas veces no saben como hacerlo y lo pierden todo...

La falta de información sobre las finanzas hace que mucha gente acepte tarjetas de crédito por parte de su banco, que le generarán en un futuro próximo una gran cantidad de intereses que en muchas ocasiones no puede pagar.

En este artículo te mostraremos a cómo estudiar y aprender educación financiera paso a paso, para que a partir de ahora el dinero deje de ser un problema y se convierta en una bendición.

¿Con ganas de descubrir las claves para mejorar la economía personal y familiar? Allá vamos!!!

Índice:

  1. ¿Qué es la educación financiera?.
  2. Claves de la educación financiera.
  3. Libros de educación financiera y finanzas.
  4. Artículos Relacionados.

¿Qué es la educación financiera?: Descubre su significado y objetivo

 ¿Qué es la educación financiera?

La educación financiera es el desarrollo de ciertas habilidades y aptitudes financieras, que te permitirán conseguir una buena comprensión de los conceptos y productos financieros, además de desarrollar las actitudes requeridas para llevar a cabo decisiones financieras con éxito.

Algunas de estas habilidades son por ejemplo, la capacidad para administrar de forma correcta tu dinero, elegir y gestionar diferentes productos financieros de forma correcta...

Si no tienes un negocio o empresa, la educación financiera personal te ayudará a manejar tu dinero y tus ahorros con éxito, ya que te proporcionará las claves más importantes sobre el ahorro.

Su objetivo final es que tengas una estabilidad económica y que llegues a alcanzar con el tiempo una gran libertad económica y financiera.

5 Claves de la educación financiera que debes de conocer en el 2021

Claves Educación Financiera

En este apartado te explicaremos las claves más importantes sobre la educación financiera, con el objetivo de que adquieras la mejor información sobre finanzas.

1º- Haz una lista de metas:

Si no sabes a donde quieres ir, nunca llegarás a tu destino. El primer paso se basa en marcarte unos objetivos claros y concisos en el ámbito financiero y económico, y llevar a cabo una estrategia para conseguirlos.

2º- Vive en función de tus ingresos:

Una clave muy importante para controlar tus finanzas es que no debes de vivir por encima de tus posibilidades.

Mucha gente se endeuda para aparentar un estilo de vida que no puede permitirse realmente, y muchas veces lo hacen para impresionar al vecino, a la pareja, a la familia, a un desconocido…..

"Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos".

3º- Ahorra un 5% de tu salario:

Tienes que comenzar el hábito de ahorrar al menos un 5% de tus ingresos mensuales. Esto te permitirá solucionar cualquier imprevisto económico que te surja.

Si se te estropea por sorpresa el coche y no tienes dinero para arreglarlo, tendrás que pedirle un préstamo con altos intereses al banco, que te llevará a un circulo de deudas del cuál será difícil salir.

4º- Estudia Educación Financiera:

Ahorrar es importante, pero no puedes dejar tu dinero ahí parado, ya que este se va devaluando año a año. Va perdiendo parte de su valor debido a la inflación.

Lo que tienes que hacer es invertirlo y para ello primero tienes que formarte. Deberás estudiar educación financiera de los libros más importantes del mercado.

Los conocimientos financieros básicos que puedas tener no son suficientes si deseas invertir tu dinero de forma correcta.

Toda la información que necesitas está escrita en algún libro!!. Hemos querido ayudarte realizando una lista con los mejores libros de finanzas. La podrás encontrar en el siguiente apartado.

5º- Invierte tu dinero:

La parte más importante sin duda alguna es cuando pasas a la acción, cuando comienzas a invertir tu dinero.

Mucha gente se pasa años estudiando pero nunca se atreve a dar el paso. Se quedan estancados y la mayoría de las veces ocurre por miedo, por miedo a perder su dinero.

Quiero decirte que existe la posibilidad de que pierdas parte de tu dinero al principio. Nadie nace siendo un experto. Pero si has trabajado con los libros que encontrarás en la siguiente sección, las perdidas serán menores ya que previamente te habrás estado formando.

Con la practica irás mejorando poco a poco, convirtiéndote en un profesional. Es muy importante recordarte que incluso las personas que se dedican profesionalmente a la inversión en ocasiones fracasan.

La clave como lo verás en los libros, es tener varias inversiones. Meter tus ahorros en diferentes mercados, para no jugárselo todo a una sola carta.

Espero que te hayan servido estas 5 claves para cambiar tus creencias sobre el dinero y la inversión. Está en tus manos decidir que vas a hacer con tu dinero.

Cada caso es diferente, algunos preferirán ahorrar el 5% de su dinero y no invertirlo, ya que esto les trasmite mayor seguridad.

Nosotros te proporcionamos la información que necesitas para dar el siguiente paso, pero eres tu el que toma la decisión final!!!. Un fuerte abrazo. No te olvides de que en el siguiente apartado encontrarás los mejores libros de educación financiera!!!.

Libros de educación financiera y finanzas

Claves Educación Financiera

Sin formación no vas a poder manejar tu dinero de forma correcta. Debería ser obligatorio en las escuelas estudiar educación financiera.

Muy poca gente sabe manejar su dinero debido a que en ninguna institución se nos enseñan a como utilizarlo.

Pero esto tiene solución!!!. Te hemos ahorrado mucho tiempo seleccionando los libros sobre el dinero que realmente funcionan!!!!.

¿Con ganas de descubrir los libros que necesitas para utilizar de forma profesional tu dinero?. Allá vamos!!!.

El vendedor más grande del mundo :

El vendedor más grande del mundo

Se trata de uno de los libros de superación personal más vendidos de todos los tiempos. En esta obra Og Mandino te contará una historia muy amena llena de aprendizajes.

El protagonista recibirá 10 pergaminos que le ayudarán a convertirse en el vendedor más grande del mundo.

Si deseas leer nuestro resumen: Resumen: Vendedor más grande del mundo.

Si deseas adquirir uno de los mejores libros de autoayuda: El vendedor más grande del mundo

Padre Rico, Padre Pobre:

Padre Rico, Padre Pobre

Padre rico, padre pobre es el mejor y más importante libro de finanzas personales de todos los tiempos. Te descubrirá a cómo obtener la libertad financiera que tanto deseas.

Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero.

¿Quién no quiere tener el dinero suficiente para estar tranquilo?. Este libro te ayudará a conseguirlo!!.

Padre Rico, Padre Pobre

Estos y más títulos se encuentran en nuestra recopilación de los 15 libros de educación financiera que debes de leer en el 2021. Si deseas descubrir cuáles son los mejores libros para ganar dinero, estás a tan solo un click de lograrlo!!!:

Libros de Educación Financiera para el 2021

REGALO: RESUMENES

Artículos Relacionados