Conoce TODO de Deepak Chopra en español.

Frase de Deepak Chopra
  1. Nombre: Deepak Chopra.
  2. Nacimiento: 22 de octubre de 1946 (74 años) en la ciudad de Nueva Delhi, India.
  3. Lugar de residencia: Ciudad de La Jolla, estado de California, Estados Unidos.
  4. Padre: Krishnan Chopra.
  5. Mujer: Rita Chopra.
  6. Hijos: Mallika y Gotham Chopra.
  7. Conocido por: Escritor y conferencista.

Índice:

  1. Biografía COMPLETA de Deepak Chopra
  2. Los mejores libros de Deepak Chopra
  3. Las 33 mejores frases de Deepak Chopra
  4. Artículos Relacionados

Biografía COMPLETA de Deepak Chopra.

Frases de Deepak Chopra

Autor de incontables libros sobre medicina alternativa, Deepak Chopra se ha convertido en uno de los mayores expertos en el terreno de la curación mente-cuerpo.

Nació en la ciudad de Nueva Delhi (India) en 1946. Hijo de un célebre cardiólogo de la India, no quería seguir los pasos de su padre, estaba decidido a dedicarse al periodismo.

No obstante, con el tiempo se apasionaría por la medicina y se matricularía en el el Instituto de Ciencias Médicas en Delhi.

En 1970 se mudó a Nueva Jersey (Estados Unidos) para trabajar como residente en un hospital de la ciudad. Una vez finalizada su residencia, decidió trasladarse a Boston, donde velozmente ascendería a jefe de medicina del New England Memorial Hospital.

Rápidamente se desilusionó de la medicina occidental y de su vinculación con los medicamentos con receta.

El trabajo de jefe en este importante hospital estaba acabando con el. En una de sus conferencias lo explicó detalladamente:

" Los familiares de los pacientes con los que tratan son exigentes, litigiosos, intimidantes. Ese es el entorno de la medicina. La mayoría de mis colegas estaban muy estresados; muchos de ellos eran adictos. Yo solía experimentar la más extraordinaria frustración y tensión. Mi gran temor era meterme en problemas. Las demandas por mala praxis son muy importantes en los Estados Unidos".

Frases de Deepak Chopra

Durante esta crisis en su carrera profesional, Chopra leyó un libro sobre medicina transcendental que le cambiaría su vida para siempre.

Cada día se sentía más fascinado por la medicina alternativa. Después de su encuentro con el gurú Maharishi Mahesh Yogi, dimitió en su trabajo y fundó una empresa (Maharishi Ayur-Veda Products International) dedicada a productos alternativos.

La empresa fue todo un éxito . Se hizo muy conocida entre estrellas del índole de Michael Jackson o Elizabeth Taylor.

Los años 90 pueden que sean los más importantes en la carrera de Chopra. En el 89 publicó su primer libro, Curación Cuántica: Explorando las Fronteras de la Medicina Mente/Cuerpo.

Si deseas adquirir el libro, lo podrás hacer a través de este enlace: 👉 Curación Cuántica

Su gran éxito lo alcanzaría con su segunda obra: Cuerpo Eterno, Mente Eterna, publicada en 1993. Llegó a vender más de un millón de copias de este libro.

En 1995 fundó el Centro Chopra para el Bienestar en California. Este centro invita a las personas a asistir a una gran diversidad de programas, meditaciones y retiros que unen las artes sanadoras de la medicina occidental con la oriental.

Si deseas conocer más sobre estos retiros, lo podrás hacer a través de este enlace: Retiros de Deepak Chopra

Chopra ha publicado 86 libros, en los que se incluyen best-sellers como: Las Siete Leyes Espirituales del Éxito. En el siguiente apartado hemos seleccionado sus libros más importantes, no te lo pierdas!!!.

Los mejores libros de Deepak Chopra

Libros de Deepak Chopra

Entre las obras de Chopra, caben destacar:

Las 7 leyes espirituales del éxito :

Las siete leyes espirituales del éxito

Se trata de la obra más icónica y vendida del doctor Chopra. Elimina el famoso mito de que el éxito es debido al trabajo duro, a unos planes bien organizados y a una ambición desmedida.

Se trata de una guía práctica que te conectará con las leyes que rigen a la naturaleza, con el fin de que puedas materializar todos tus sueños.

Si deseas leer nuestro resumen: Resumen de las 7 leyes espirituales

Si quieres adquirir uno de los mejores libros de autoayuda: Las 7 leyes espirituales

El libro de los secretos :

El libro de los secretos

Las probabilidad de que hayas nacido es de 1/400 trillones, no estás en la Tierra por un accidente.

¿Deseas conocer cuál es tu misión en la vida?. Deepak Chopra nos muestra las claves para responder a esta pregunta en el libro.

Y lo hace a través de 4 vías: Los sentimientos, los pensamientos, las acciones y el ser. Entra en tu interior y encuentra la clave para tu realización.

Si quieres comprarlo, lo podrás hacer a través de este enlace: El libro de los secretos

Sincrodestino :

Sincrodestino

Sincrodestino es uno de los mejores libros del escritor y médico Deepak Chopra. El objetivo de este libro es descifrar el significado de las coincidencias y crear milagros.

Los milagros pueden ocurrir todos los días, en cada hora y minuto de tu vida y en este libro te muestra como crearlos a través de la intención y del sincrodestino.

Si deseas leer nuestro resumen: Resumen del libro: Sincrodestino

Si quieres comprarlo, lo podrás hacer a través de este enlace: Sincrodestino

La receta de la felicidad :

La receta de la felicidad

En este libro Deepak nos muestra los secretos para vivir de una forma tan natural, que la felicidad tocará tu puerta, convirtiéndose en una experiencia interna.

Chopra nos enseña las 7 claves para alcanzar la felicidad, incluso en los momentos donde no levantamos cabeza y no vemos la luz al final del túnel.

"La semilla de la felicidad que hay en ti es la clave para sanar al mundo."

Si quieres adquirirlo, lo podrás hacer a través de este enlace: La receta de la felicidad

Conocer a Dios :

Conocer a Dios

En esta obra se mezcla la filosofía y la ciencia con el objetivo de intentar resolver la pregunta más importante de la historia: ¿ Quién es Dios?.

El doctor Deepak afirma que todos podemos tener una experiencia directa con nuestro creador a través del cerebro.

Nuestro sistema nervioso esta formado por 7 respuestas biológicas que se corresponden con 7 niveles de la experiencia divina y en esta obra se analiza cada una de ellas.

Si quieres comprarlo, lo podrás hacer a través de este enlace: Conocer a Dios

Supercerebro :

Supercerebro Deepak Chopra

El cerebro es el mayor don dado al ser humano. Billones de conexiones neuronales nos han convertido en el animal más importante de la Tierra.

El problema es que no estamos explotando todo su potencial. Deberás de realizar un salto cuántico de tu cerebro “cotidiano” al supercerebro.

Esto te permitirá sacar el mayor provecho a tu salud , a tu felicidad y a tu bienestar espiritual. Si deseas conocer las claves para lograr todo esto, este libro es para ti.

Supercerebro

Supergenes :

Supergenes

"No eres simplemente la suma total de los genes con los que naciste, eres el usuario y el controlador de tus genes". Afirman los autores del libro.

En esta obra te enseñarán a como manejar la actividad de tus genes con el objetivo de mejorar tu salud de forma consciente, mediante el autocuidado.

Durante mucho tiempo la ciencia ha afirmado que los genes determinaban tu destino biológico. En este libro descubrirás que esta afirmación ha quedado anticuada.

Si quieres comprarlo, lo podrás hacer a través de este enlace: Supergenes

Salud perfecta :

Salud perfecta por Deepak Chopra

Escrito en 1990 y actualizado en 2019, Salud Perfecta es la primera guía práctica para sacar provecho al poder curativo de la mente.

En esta nueva edición actualizada, se analizan los grandes avances científicos que corroboran la validez de este tipo de medicina, que posee más de cinco mil años de antigüedad.

Se trata de un plan diseñado con el objetivo de volver a establecer un equilibrio entre tu cuerpo y la naturaleza, para que obtengas una salud perfecta. Salud perfecta

Las 33 mejores frases de Deepak Chopra.

Frases de Deepak Chopra

“Somos unos seres espirituales que tenemos experiencias humanas de cuando en cuando.”

“En nuestra disposición a adentrarnos en lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos sometemos a la mente creativa que dirige la danza del universo.”

“Somos paquetes de pensamiento dentro de un universo pensante. Y el pensamiento tiene el poder de transformar.”

“Cuando nos damos cuenta de que nuestro Yo verdadero es de potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo manifiesta todo en el universo.”

“Cuando su estado de preparación se encuentre con la oportunidad, la solución aparecerá espontáneamente.”

“Cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro te debes de sentir, pues la incertidumbre es el camino que te conducirá a la libertad. ”

“El Universo es un enorme reflejo de ti en tu conciencia.”

“El océano es una analogía perfecta para comprender el alma. Cada uno de nosotros es como una ola de ese océano. Somos creados a partir de él y constituye la esencia misma de lo que somos.”

“Cada coincidencia es un mensaje, una pista sobre un aspecto particular de nuestras vidas que requiere atención.”

“Y es propio de la naturaleza humana hacer que nuestros sueños se manifiesten en forma física, fácilmente y sin esfuerzo.”

“Cuanto más entregue usted, más recibirá, pues mantendrá circulando en su vida la abundancia del universo.”

“ Cuando empecemos a vivir nuestra vida como expresión milagrosa de lo divino, entonces conoceremos el significado verdadero del éxito.”

“Lo que sembramos es lo que cosechamos. Y cuando optamos por realizar actos que llevan la felicidad y el éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es la felicidad y el éxito.”

“Descubra su divinidad, encuentre su talento singular, sirva con él a la humanidad, y podrá generar toda la riqueza que quiera.”

Frases de Deepak Chopra

“Tu alma es la parte de ti que es universal e individual al mismo tiempo, y es un reflejo de todas las demás almas.”

“Todo está conectado con todo lo demás. En el mundo espiritual esas conexiones se hacen visibles, pero en el físico sólo las vislumbramos a través de las pistas que nos dan las coincidencias.”

“Busca en tu interior el deseo más puro de tu alma, este es el sueño que el Universo tiene para tu vida.”

“Tú eres lo que tu deseo más profundo es.”

“Sin la conciencia como observadora e intérprete, todo existiría sólo como potencial puro.”

“Toda la naturaleza es una sinfonía y formamos parte de ella.”

“La ley del dharma dice que nos hemos manifestado bajo forma física para cumplir un propósito.”

“Todos los problemas contienen las semillas de la oportunidad.”

“¿Quién está observando al perro?. Dirige la conciencia hacia adentro y percibirás una presencia en tu interior. Esa presencia es tu alma, la extensión de la inteligencia no circunscrita que florece en ti.”

“El Universo está vivo y consciente, y responde a nuestras intenciones cuando lo vemos no como algo separado, sino como una prolongación de nuestro cuerpo.”

“Toda relación personal es un reflejo de las relaciones de usted consigo mismo.”

“La quietud es el primer requisito para que sus deseos se manifiesten, pues en la quietud se encuentra su conexión con el campo de la potencialidad pura.”

“Somos seres divinos disfrazados, y los dioses y diosas que están dentro de nosotros en estado embrionario aspiran a materializarse plenamente.”

Frases de Deepak Chopra

“La mejor manera de prepararme para cualquier momento del futuro es ser plenamente consciente en el presente.”

“Cuando surja una coincidencia, no la ignores. Pregúntate: ¿ Cuál es el mensaje? ¿ Qué significa esto?: No tienes que salir a buscar las respuestas. Formula la pregunta y las respuestas surgirán.”

“Las coincidencias son pistas que nos indican la voluntad del Universo.”

“Puede estar seguro de que cuando el tiempo sea adecuado, sus deseos se manifestarán. Ésta es la Ley del mínimo esfuerzo.”

“Suerte es la palabra que utilizamos en el mundo moderno para nombrar lo milagroso.”

“El espíritu, la mente y el cuerpo, son en esencia una misma cosa.”

Artículos Relacionados