Conoce TODO sobre Dale Carnegie en español

Frase de Dale Carnegie
  1. Nombre de nacimiento: Dale Breckenridge Carnagey.
  2. Nacimiento: 24 de noviembre de 1888.
  3. Lugar de nacimiento: Maryville, Missouri, USA.
  4. Muerte: 1 de noviembre de 1955 (66 años) en Forest Hills, Nueva York, Estados Unidos.
  5. Conocido como: Dale Carnegie.
  6. Conocido por ser: Orador y escritor.
  7. Mujer: Dorothy Price Vanderpool (1944–1955), Lolita Baucaire (1927–1931).
  8. Hijos: Rosemary Crom, Donna Dale Carnegie.

Índice:

  1. Biografía de Dale Carnegie en español
  2. Los mejores libros de Dale Carnegie
  3. Las mejores frases de Dale Carnegie
  4. Artículos Relacionados

Biografía COMPLETA de Dale Carnegie

Frase de Dale Carnegie

Dale Carnegie es conocido mundialmente por su libro: “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”. Trabajó como vendedor ambulante antes de enseñar a hablar en público a cientos de personas.

Es una de las personas más influyentes en el campo de la autoayuda. Con este artículo conocerás toda su historia!!!. Allá vamos!!.

Nació el 24 de noviembre de 1888 en Maryville, Missouri. Su nombre de nacimiento fue Dale Carnagey que posteriormente se lo cambiaría a Dale Carnegie.

Dale provenía de una familia de agricultores que no tenía muchos recursos. Sus padres hicieron todo lo posible para que su pequeño hijo cambiara la historia de la familia.

En la escuela secundaría el joven Carnegie descubriría su vocación. Asistió a varias asambleas que atraían a oradores y predicadores importantes de la época, donde aprendería mucho.

Inspirado por dichos oradores, decidió unirse al equipo de debate de su escuela, donde se convirtió en un gran orador.

Una vez graduado en la escuela secundaría en 1906, asistió a la escuela estatal de Maestros de Warrensburg. Su familia era tan pobre que no tenía el dinero suficiente para que Dale se alojara en la ciudad.

Iba y volvía todos los días de la escuela a caballo. Durante el trayecto practicaba sus discursos con intención de mejorar su oratoria.

Carnegie participaba frecuentemente en concursos intercolegiales de oratoria y ganaba la mayoría de ellos. Su gran habilidad como orador era tal, que otros estudiantes le empezaron a ofrecer dinero para que les enseñase a hablar en público.

Una vez graduado en la universidad en 1908, empezó a trabajar como vendedor ambulante para las Escuelas Internacionales por Correspondencia en Nebraska.

Frase de Dale Carnegie

Más tarde tomó otro trabajo como vendedor para un negocio de empacado de carnes. En 1911, Dale había ahorrado el suficiente dinero como para poder dejar el trabajo y empezar una nueva aventura como actor en Nueva York.

Estudió por un período corto de tiempo en la Academia Americana de Artes Dramáticas y empezó a trabajar como actor en un teatro de la ciudad. Sin embargo, odió la experiencia y rápidamente decidió que esa vida no era para él.

Después de su breve incursión en la actuación, Carnegie recordó cómo los estudiantes se habían ofrecido a pagarle para enseñarles a hablar en público y se dio cuenta de que esta habilidad fue lo que le ayudó a tener éxito como vendedor.

Centrado en las necesidades cotidianas de los empresarios, Carnegie enseñó a sus estudiantes a entrevistar bien, hacer presentaciones persuasivas y forjar relaciones positivas. En menos de dos años, su éxito fue tan grande, que decidió abrir su propia escuela de oratoria.

En 1913, publicó su primer libro: "Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios". Este libro lo utilizaría posteriormente en sus cursos, donde tubo gran acogida.

Durante los años siguientes, se dio cuenta que los empresarios más exitosos en cualquier industria, no eran los que tenían más conocimientos técnicos, sino más bien los que tenían más don de gente.

Sus alumnos necesitaban aprender algo más que técnicas de oratoria; necesitaban aprender las habilidades sociales y de comunicación que distinguían a los líderes de todas las industrias.

Cuando se dispuso a enseñar a sus estudiantes estas habilidades cruciales, Carnegie se dio cuenta de que no existía ningún libro que hablase de ello.

En 1936, después de años de intensa investigación, Carnegie publicó el libro que le colocaría en el pódium de los mejores escritores de autoayuda y superación personal: “Cómo ganar amigos e influir en la gente”.

Después del éxito de su nuevo libro, el Instituto Dale Carnegie explotó en popularidad. En el momento de su muerte en 1955, se estima que más 450.000 personas habían tomado sus clases en todo el mundo.

Lamentablemente, Carnegie murió de la enfermedad de Hodgkin el 1 de noviembre de 1955, a la edad de 66 años. Dale falleció, pero su legado vivirá para siempre.

Los mejores libros de Dale Carnegie en español

Libros de Dale Carnegie

Dale Carnegie ha sido un escritor muy importante. Ha cambiado la visión de cómo se relacionan las personas, gracias a su mejor obra: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

También ha escrito libros sobre cómo hablar en público, sobre cómo eliminar las preocupaciones de tu vida con el objetivo de ser feliz…..

En el mercado existe un gran número de sus libros. Muchos de ellos publicados después de su muerte, por el Instituto Dale Carnegie.

En esta sección hemos realizado una recopilación minuciosa con los libros de Dale Carnegie más célebres, con el objetivo de que descubras sus obras más importantes y así te ahorres mucho tiempo de lectura y selección.

Sabemos que tu tiempo es muy valioso y hemos querido facilitarte las cosas. Espero que disfrutes esta sección y encuentres el libro que realmente necesitas.

Entre los libros de Dale Carnegie caben destacar:

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas:

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

En los tiempos en los que vivimos existe una enorme competitividad donde las relaciones humanas juegan un papel muy importante.

Este libro del maestro Dale Carnegie, te mostrará como potenciar el lado humano de la vida, con el objetivo de que te relaciones mejor con el resto de personas.

Este best-seller te ayudará a conseguir la excelencia tanto en el ámbito profesional como personal.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida:

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Si tienes una gran preocupación en tu vida en estos momentos y no tiene solución, ¿por qué preocuparse?.

La preocupación y el estrés que se producen al no parar de pensar en tu problema, te paralizará a la hora de ir a por tus sueños.

Este libro te regalará una serie de técnicas probadas por millones de personas, que te ayudarán a dejar de preocuparte por cosas que no tienen solución.

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios:

Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios

Todo el mundo debería aprender a hablar en público, tanto si eres un hombre de negocios como un estudiante.

Es posible que te de pánico hablar delante de muchas personas. Es algo muy normal!!!!.

Dale Carnegie, tras años y años de estudio, te mostrará un método sencillo y claro que te ayudará a eliminar tu miedo escénico.

Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios

El camino fácil y rápido para hablar eficazmente:

El camino fácil y rápido para hablar eficazmente

La capacidad de expresar una iniciativa es tan fundamental o más que la iniciativa misma.

Tu triunfo personal y profesional está de manera directa vinculado con la propia capacidad de comunicarte.

Este libro te regalará las claves para dialogar eficazmente y así mejorar tus habilidades profesionales, que llevarán tu carrera profesional al siguiente nivel.

El camino fácil y rápido para hablar eficazmente

Las 21 mejores frases de Dale Carnegie

Frase de Dale Carnegie

En esta sección descubrirás una recopilación con las mejores frases de Dale Carnegie en español.

Hemos seleccionado algunas de las frases más célebres de Dale Carnegie, de su best-seller: Cómo ganas amigos e influir sobre las personas.

Además de dichas frases, encontrarás citas de Dale Carnegie que hablan sobre liderazgo, frases de motivación que te inspirarán a conseguir el éxito en tu vida….

También descubrirás frases cortas de Carnegie Dale y frases con imágenes que complementarán a la perfección este artículo.

“La gente raramente convierte su vida en un éxito a menos que se divierta con lo que hace.”

"Recuerde que el nombre de una persona es para esa persona el sonido más dulce e importante en cualquier idioma."

"El camino para llegar al corazón de otra persona es hablarle acerca de las cosas que más le importan."

"Lo que te hace feliz o infeliz no es lo que tienes o lo que eres o dónde estás o lo que estás haciendo. Es lo que piensas."

"La mayoría de cosas importantes en este mundo han sido hechas por personas que se mantuvieron intentándolo cuando parecía que ya no había ninguna esperanza."

"Aprovecha la oportunidad, toda la vida es una oportunidad. El hombre que llega más lejos es generalmente es el que está dispuesto a trabajar y arriesgarse."

"Pase lo que pase, siempre sé tú mismo."

"¿Estás aburrido de la vida? Entonces, dedícate a un trabajo en el que crees con todo tu corazón, vive para ello, muévete por él y encontrarás la felicidad que nunca pensaste que podría ser tuya."

Frases de Dale Carnegie

"Preocúpate de tu persona antes de tu reputación, porque tu persona es lo que eres, mientras que tu reputación es simplemente lo que otros piensan que eres."

"He aprendido que la preocupación y la irritación se desvanecen en el aire, el momento en que abro mi mente a las muchas bendiciones que poseo."

"Puedes hacer más amigos en dos meses si te interesas en otras personas, que en dos años si intentas que la gente se interese por ti."

"No tengas miedo de dar lo mejor de ti a lo que aparentemente son trabajos pequeños. Cada vez que conquistas uno, te hace mucho más fuerte. Si haces bien los pequeños trabajos, los grandes tenderán a hacerse solos."

"Si se equivoca usted, admítalo rápido y contundentemente."

"Si hay un secreto del éxito en las relaciones personales, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del otro y ver las cosas desde ese punto de vista."

Frases de Dale Carnegie

"El único medio de salir ganando en una discusión es evitándola. No se puede ganar una discusión: si se pierde, ya está perdida; si se gana, está perdida."

"Llama la atención sobre los errores de los demás indirectamente. Y si tienes que corregir, hazlo después de un elogio."

"Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada. Un hombre convencido contra su voluntad sigue siendo de la misma opinión."

"Tratar con la gente es, probablemente, el mayor problema que se afronta, especialmente si se es un hombre de negocios."

"No hay nada más halagador para otra persona que saber escucharla con atención exclusiva donde el silencio es activo."

"Elogie el más pequeño progreso y cada progreso. Sea caluroso en su aprobación y generoso en sus elogios."

"No nos permitamos estar molestos por cosas pequeñas que deberíamos despreciar y olvidar. Recuerda: la vida es demasiado corta para ser pequeña."

Artículos Relacionados