Las 7 Leyes Espirituales Del Éxito Por Deepak Chopra.

Las 7 leyes espirituales del éxito

En este articulo encontrarás las 7 leyes espirituales del éxito escritas por Deepak Chopra en su magnifico libro.

Chropra es una autoridad mundial en el ámbito de la medicina mente-cuerpo. Ha escrito una multitud de libros que han sido traducidos a más de 25 idiomas. En sus obras une la física con la filosofía, lo práctico con lo espiritual, la sabiduría oriental con la ciencia occidental.

Hoy en día todo el mundo quiere dinero, amor y otras muchas otras cosas, la mayoría materiales. Buscamos continuamente la felicidad, esperando que esta se alcance, cuando consigamos esas cosas que tanto deseamos. Lamentablemente nunca serás feliz si no comprendes quién eres y porque estás aquí, en la Tierra.

Con estas 7 leyes espirituales entenderás un poco mejor el propósito del universo y el de tu vida. ¿Con ganas de cambiar todo lo que te rodea? ¿Con ganas de expandir tu mente y cuerpo? Allá vamos!!!!!.

Las 7 leyes espirituales del éxito son:

  1. La Ley de la Potencialidad Pura.
  2. La Ley de la Entrega.
  3. La Ley de la Causalidad.
  4. La Ley del Mínimo Esfuerzo.
  5. La Ley de la Intención y del Deseo.
  6. La Ley del Desapego.
  7. La Ley del Propósito de la Vida.

Primera Ley Espiritual.

Las 7 leyes espirituales del éxito

La ley de la potencialidad pura se basa en el hecho de que somos conciencia pura en nuestro estado esencial.

La conciencia pura en realidad es potencialidad pura, es decir, es el campo de todas las posibilidades y el de la creatividad infinita. Todo lo que se ha creado en el universo y todo lo que se creará en un futuro procede de esta fuente.

Esta ley también se lo podría llamar la ley de la unidad, ya que no existe ninguna separación entre ese campo o fuente de energía y usted. Cuanto más conozcas tu propia naturaleza, más próximo estarás al campo de la potencialidad pura.

¿Cómo descubrir tu propia naturaleza?. El autor da varios tips para lograrlo:

  1. Práctica el silencio.
  2. Medita.
  3. Práctica a no realizar juicios de valor.

Segunda Ley Espiritual.

Las 7 leyes espirituales del éxito

También conocida como la ley del dar y del recibir. El universo actúa de forma dinámica, todo está en movimiento. Nada es estático.

Dado que nuestro cuerpo, mente y el universo mantienen un intercambio constante y dinámico, debes de dar y recibir de forma continua para conservar la circulación de la riqueza y de la abundancia.

Cuanto más entregues, más recibirás. Lo más importante es la intención detrás de dicha entrega. Dicha intención tiene que crear siempre felicidad tanto para el que da como para el que recibe.

Cuando te sientes con alegría por el mero hecho de entregar, en ese momento, la energía que está detrás de dicha entrega, se multiplicará a tu favor.

No necesariamente tienes que regalar cosas de carácter material, pueden ser unas palabras agradables, una oración, atención… hay una infinidad de posibilidades.

Y recuerda, ya posees la abundancia por naturaleza, ya que la fuente de toda riqueza es el campo de la potencialidad pura y tu, eres uno con ella en tu estado esencial. Si haces estas cosas con el fin de ayudar desinteresadamente, todo llegará de forma exponencial a tu vida.

Tercera Ley Espiritual.

Las 7 leyes espirituales del éxito

Esta ley es mundialmente conocida como la ley del Karma. El karma es a la vez acción y las consecuencias de dicha acción. Es causa pero también efecto.

“Toda acción engendra una fuerza de energía que vuelve a nosotros en igual cantidad.”

Muchas de las decisiones que tomamos son inconscientes. Cuando reaccionas por unas palabras desafortunadas que te ha dicho una persona, estás actuando de forma inconsciente. Debes convertirte en un observador para volverte consciente de toda acción y decisión que tomes.

Cuanto más consciente te vuelvas, mejores decisiones tendrás y por lo tanto, mejorará tu karma, ya que, cuando eres consciente de las cosas, tratarás de encontrar la situación que beneficie a todo el mundo.

Hay una infinitud de posibilidades de decisión que puedes tomar. Pero solamente hay una opción que nos generará felicidad tanto a nosotros mismos como a los que nos rodean. Esa es la decisión que debes tomar conscientemente.

Si tu cuerpo te envía un mensaje de bienestar, sabrás que esa es la decisión correcta.

Cuarta Ley Espiritual.

Las 7 leyes espirituales del éxito

Esta ley se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con una facilidad libre de esfuerzos. Se basa en el principio de la acción mínima, de la no resistencia.

La hierba no se esfuerza por crecer, simplemente crece. Las flores no se esfuerzan por abrirse, simplemente se abren. Si observas con detalle a la naturaleza, verás que en ella se gasta un mínimo de esfuerzo.

Es propio de la naturaleza humana hacer que nuestros sueños se manifiesten en su forma física, de manera sencilla y sin apenas esfuerzo. Cuando estamos en armonía con la naturaleza, cuando estamos en sintonía con nuestro verdadero Yo, es cuando podemos hacer uso de esta ley

¿Cuando gastamos un esfuerzo mínimo?. Cuando nuestros actos están motivados por el amor. La energía del amor es la que da cohesión a la naturaleza. En cambio, la máxima cantidad de energía se consume cuando se presta atención al ego.

Deepak Chopra nos explica que la ley del mínimo esfuerzo consta de 3 componentes, tres cosas que puedes hacer para llevar a la práctica dicha ley:

  1. Aceptación del momento presente.
  2. Tomar responsabilidad de lo que te está ocurriendo.
  3. Indefensión. Elimina la necesidad de convencer o persuadir a los demás.

Cuando poseas la combinación delicada de aceptación, responsabilidad e indefensión, vivirás el flujo de la vida con una facilidad libre de esfuerzos.

Quinta Ley Espiritual.

Las 7 leyes espirituales del éxito

Cuando introducimos una intención en el terreno de la potencialidad pura, es el momento en el que ponemos a trabajar al poder organizador infinito.

Esta ley se basa en el hecho de que tanto la energía como la información están por todas partes en la naturaleza. No existe nada que no sea energía o información. Todo el universo es el movimiento de la energía y la información.

La única diferencia entre un ser humano y un pez, está en el contenido informativo y energético de nuestros respectivos cuerpos. Esto quiere decir que todo es la misma sustancia . El universo es nuestro cuerpo ampliado.

Por lo que podemos pedir cualquier cosa y se nos otorgará, puesto que en nuestra esencia más pura, nosotros somos el universo.

Mientras que no violes el resto de leyes espirituales que se explican en este libro, a través de su intención, puede dar órdenes al universo, para que este realice tus sueños y deseos.

La única advertencia que da el autor para usar esta ley, es que debes utilizar tu intención para el bien de la humanidad.

Existen 5 pasos que debes de seguir para poder realizar tus deseos:

  1. Entra dentro del silencio, céntrate en el espacio silencioso entre los pensamientos.
  2. Una vez dentro, libere sus intenciones y deseos.
  3. Siga manteniéndose en el estado de referencia sobre el yo.
  4. Renuncia a tu apego hacia el resultado de dichos deseos.
  5. Deja que el universo se ocupe de todos los detalles.

Sexta Ley Espiritual.

Las 7 leyes espirituales del éxito

En nuestra disposición a introducirnos en lo desconocido, nos sometemos a la mente creativa que dirige el universo.

La ley del desapego nos explica que para adquirir cualquier cosa en su forma física, debemos renunciar al apego hacia dicha cosa. El autor quiere recalcar, que por hacer esto, no renunciamos a la intención explicada en el capitulo anterior. Lo que hacemos es abandonar el apego al resultado.

En el momento que renuncies el apego al resultado, combinado con esa intención y deseo interno, tendrás todo lo que siempre has deseado.

El apego se basa en el miedo, en el ego. Sin desapego somos esclavos de las preocupaciones, de la desesperanza. Es en esa incertidumbre, donde encontramos la libertad para obtener cualquier cosa que siempre hemos deseado.

Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, sin la incertidumbre y sin lo desconocido, tu vida sería siempre igual. Sin nuevas experiencias, nuevas aventuras. Dicen que la persona media muere a los 25 años pero es enterrada a los 75. Espero que esto nunca te ocurra. Vive la incertidumbre con seguridad.

Esta ley no frena la ley de la intención y del deseo. Seguimos teniendo sueños y deseos, seguimos con la intención de perseguir un objetivo o una meta, pero entre el punta A y el punto B hay una infinitud de posibilidades.

Si te cierras a un plan, a una idea, es muy probable que estés imponiéndote unas soluciones forzadas y como has visto en capítulos atrás, el universo siempre utiliza la ley del mínimo esfuerzo, de la no confrontación.

Cuando estés trabajando en tu deseo y abraces la incertidumbre, tarde o temprano, surgirá una oportunidad idónea para seguir avanzando hacia tu objetivo.

Quiero que guardes esto en tu mente: La oportunidad está contenida dentro de todos los problemas que tenemos en nuestra vida. Si quieres matar la incertidumbre pero teniendo desapego al resultado, tienes que ver cada problema como un regalo, como una oportunidad para seguir creciendo. Si no mejoras, si no sigues creciendo día a día, te estás muriendo lenta y dolorosamente.

Séptima Ley Espiritual.

Las 7 leyes espirituales del éxito

Esta ley es conocida como la ley del dharma. El Dharma es una palabra sánscrita que significa “propósito en la vida”. Esta ley dice que hemos venido a la Tierra para cumplir un propósito.

Según esta ley, cada uno de nosotros tiene un don o una serie de dones únicos con una manera singular de expresarlos.

La ley del Dharma tiene 3 componentes:

1º: Cada uno de nosotros estamos aquí para encontrar nuestro Yo verdadero. Para averiguar por nuestra cuenta que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y no al revés.

2º: El segundo componente de esta ley, es la expresión de nuestros talentos singulares. Tienes que encontrar por ti mismo dicho talento. Un consejo para que te resulte más fácil dicha búsqueda, sería que te centrases en aquellas actividades en las que se te pasa el tiempo volando cuando estás inmerso en ellas. ¿Qué harías todo el tiempo si no necesitases conseguir dinero para sobrevivir?. Hazte esa pregunta y si aún no tienes respuesta, sigue buscando, sigue probando cosas nuevas.

3º: El último componente de está ley, es el servicio a la humanidad . Cuando combinas tus talentos naturales con el servicio a los demás, estarás usando plenamente esta ley y se te otorgará todas las abundancias presentes en este universo infinito.

Descubra su divinidad, encuentre ese talento único que tiene y sirva con él a la humanidad. Podrás generar toda la riqueza que quieras.

Como Unir Todas Las Leyes.

Las 7 leyes espirituales del éxito

La ley de la potencialidad pura se vivé a través del silencio, de la meditación, pero se activa por medio de la ley de la entrega . A través de sus actos en dicha entrega, activará la ley del karma. Crea buen karma, y el buen karma te facilitará todo en la vida.

Esta facilitación, te lleva automáticamente a comprender la ley del mínimo esfuerzo. Cuando todo es fácil, libre de esfuerzos, empezarás a comprender la ley de la intención del deseo.

La realización de tus deseos con una facilidad libre de esfuerzos, te llevará a la ley del desapego. Y una vez que empieces a entender y practicar todas las leyes anteriores, empezarás a centrarte en tu verdadero propósito en la vida, conduciéndote a la ley del dharma.

A través de esta ley, expresarás tus talentos y dones de una forma despreocupada y libre de esfuerzos, con el fin de ayudar al prójimo. En ese momento, empezará la abundancia en tu vida y te podrás ir de este mundo, totalmente pleno y con el trabajo hecho.

Y recuerda, la vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras. Eres como una ventana emergente en tu computadora. Lo importante es cuanto has brillado y cuanto has ayudado a brillar a otras personas. El resto, es secundario.

Artículos Relacionados